domingo, abril 30, 2006

Mas cofres


Ya estan a la venta los pack de las siguientes series: La Princesa Caballero (24,95€), Angelic Layer (36,95€) y Capitan Harlock (34,95 €). En las tres se incluye la serie completa. Glenat nos trae Capitan Harlock (5 tomos) y La princesa Caballero (3 tomos) y el tercero es obra de ivrea; Angelic Layer (5 tomos).

Os voy a comentar algunos datos sobre los pack:

  1. El Manga de Angelic Layer, creado por las ya famosas CLAMP, vio la luz por primera vez en el año 1999 en Japon. Fue publicado por la Revista Kadokawa Shoten y hasta el 2002 no llego a España de la mano de la Editorial Ivrea, la cual mantuvo el diseño de las portadas de los 5 Tomos originales que componen la Obra completa. "Misaki Suzuhara esta en primer año de secundaria. Al llegar a la capital ve en una patantalla de TV a dos muñecas llamadas "Angels" luchando violentamente en alguna clase de juego. Misaki se vuelve fanatica de este "Angelic Layer" y compra un "Angel Egg". Asi es como crea a Hikaru, un angel solo para ella. "
  2. Capitan Harlock se publico originalmente en Japon en 1977 en la revista Shonen Magazine. En España Ediciones Glenat lo publico (respetando el sentido de lectura oriental) los 5 tomos de que consta la obra. El Capitan Harlock es todo un icono de heroe "romantico" de ciencia-ficcion, y su nave Arcada es uno de los diseños mecanicos del comic japones mas memorables y que mejor han sobrevidido el paso del tiempo. La serie alcanzo en Japon una notable popularidad a pesar de la brevedad del manga original (solamente 5 tomos, una cifra escasa para los está¡andares japoneses), y se convirtio en un personaje "de culto" tanto en Japon como en varios paises occidentales gracias a su serie de TV.
  3. La princesa caballero. El autor: "Osamu Tezuka (Japon, 1928-1989) es el autor mas importante e influyente de toda la historia del comic en Japon, y uno de los mas importantes de toda la historia del comic mundial. Tezuka es responsable de la concepcion que tenemos hoy en dia del manga, tanto grafica, como narrativa y comercialmente. Como muetra de su importancia, baste decir que en Japon se le llama tambien "Manga no Kamisama" (litaralmente "Dios del manga"). En 1994 se inauguro en su ciudad natal el Museo Tezuka, dedicado a su obra y figura. La historia: "La protagonista es una princesa que es cridada por sus padres como si fuera un chico, ya que la ley local solo permite que un descendiente varon herede el trono."

He leido que varios de los pack que he puesto ya estaban a la venta hace un tiempo, yo como ni me entere los pongo ahora, jajajajjaj

Fuentes: Pagina dedicada a Angelic Layer y Guia del comics.

4 comentarios:

shon dijo...

Por el momento los cofres que han puesto a la venta són de series que no me agradan mucho, si acaso tengo cierto interés por la obra de Leiji, aunque aparte del cofre no contiene rebaja y es una lástima.

Cosa dijo...

Yo el unico que me estoy haciendo es Slam Dunk, que es un manga muy bueno, los demas tampoco me llaman, y los que me llaman ya los tengo XDDDD
Y lo de los precios es una verguenza, nos toman por tontos creo yo.

shon dijo...

El manga de slamdunk empece a hacermelo, de hecho tuve los primeros tres tomos. Es un buen manga, pero aquí en cataluña lo emitieron en contadas ocasiones y cuando empece a conocer más la calidad de las colecciones (pues al principio andaba muy perdido y compre de varias que aunque no eran malas no me terminaron de convencer)preferí hacerme de otras.

Cosa dijo...

Pues yo creo que merece la pena retomarlo, a mi personalmente me esta encantando, aunque el anime no lo he visto :(