domingo, junio 04, 2006

Gravitation

Este mismo jueves he terminado este divertidisimo manga, que nos ha traido glenat, con un formato insuperable y a un precio de 8,50 euros. Gravitation consta de doce tomos y una segunda parte, de la cual Glenat anuncio hace bien poco, que estaba estudiando el traerla, una gran noticia si al final se confirma XDDDDD

La autora

Maki Murakami nace el 24 de Mayo bajo el signo de Geminis, su grupo sanguineo es A. Debuta en 1995 con "Narushito no Genki" ("La tragedia de un Narcicista"), aparecida en la revista "Kimi to Boku", publicacio lanzada por Sony Magazines, en donde se veria al año siguiente el nacimiento de Gravitation.

Debido a la gran respuesta por parte de los fans,el manga sube su popularidad en el 2002. Despues de mas de ocho años de Gravitation, en el 2004 se seguia publicando con exito en Wallflower debido al cierre de Kimi to Boku.

Maki Murakami y su staff realizaron unos doujinshis titulados "Remix Gravitation", una version erotica de la serie. Los podeis encontrar en la red, son muy chulos, si os gusta el yaoi ;)

Sus trabajos:


  • Narushito no Genki (1995).
  • Gravitation (1996-2000).
  • Gravitation Audio Comics (1997).
  • Uzumaki Neko no Mitukekata (1999).
  • Kimi no Unaji ni Kanpai (2001).
  • Gamerz Heaven (2003-2004).

El manga

"La historia trata sobre un chico de 17 años, Shuichi Sidou, que junto a su mejor amigo del instituto, Hiroshi Nakano, forma un grupo de música electrónica, Bad Luck. Esto lo hace porque Shuichi es un fan acérrimo de Ryuichi Sakuma, cantante del grupo, ahora disuelto, Nittle Gasper. Un día un papelito en el que tenía la letra de una canción le sale ‘volando’ y es recogido por un hombre rubio (sí, japonés, pero rubio) Éste lo lee y critica la letra diciéndole a Shuichi que no tiene el más mínimo talento para escribir canciones. Dada la personalidad impulsiva de Shuichi, decide encontrarlo y perseguirle para plantarle cara. Cuando por fin le localiza, descubre que es Eiri Yuki, un escritor muy famoso, sobre todo entre las mujeres, ya que escribe novelas románticas.

A partir de aquí ocurre de todo. Por un lado tenemos la carrera artística de la banda. Como entra a formar parte de la discográfica NG Records, dirigida por Thoma Seguchi, antiguo teclista de Nittle Gasper, un hombre que ‘hace lo que tiene que hacer’ para conseguir los éxitos de su discográfica (en todos los sentidos de la palabra). Y aquí tenemos personajes muy especiales, primero a Sakano que en un principio será el manager de Bad Luck, pero luego se convertirá en el productor, un hombre con los nervios de punta y desesperado por conseguir algo bueno de Bad Luck. El espacio vacío será cubierto por Mr. K, un estadounidense loco por las armas, y loco en muchos sentidos, que además era hasta entonces manager de Ryuichi Sakuma. También tenemos a Suguru Fujisaki, que se unirá a Bad Luck como teclista, un chico 16 años con mucho talento y MUY perfeccionista.

Al principio Bad Luck tendrá que enfrentarse con ASK, una banda rival que pertenece también a NG Records. Aunque con el tiempo habrá también más problemas en su camino al éxito.Luego está la relación entre Shuichi y Yuki. Pues Yuki es muy reticente a aceptar a Shuichi, aunque por la fuerza, el tiempo y otras cosas, acabará por admitir que él también siente ‘algo’ por el pesado-extrovertido Shuichi.

Además tenemos al propio Yuki y su vida. Sus problemas con su familia, sus padres. Su hermana mayor Mika, y su hermano pequeño, que merece mención a parte, pues está casi tan mal, o peor, de la cabeza que Shuichi. Adora a Ryuichi Sakuma tanto o más, y al descubrir lo que se parecen Ryuichi a Shuichi… digamos que le acosará un poquito. Además de problemas familiares, Yuki también tiene problemas con su pasado, pero eso es algo que no aparece hasta bien avanzada la serie (5º ó 6º tomo)."

El anime

Consta de 13 episodios y dos OVA's. La musica esta muy cuidada, el diseño de los personajes es algo diferente al del manga y la trama varia un poco. Si teneis ocasion de bajarosla no lo dudeis, es un anime corto y merece la pena verlo.

Personajes


Suichi Shindo: Nuestro protagonista, Suichi tiene 19 años y es el cantante de Bad Luck. Es hiperactivo y esta completamente obsesionado con Eiri Yuki.




Eiri Yuki: Novelista muy famoso, sobre todo entre el publico femenino. Es frio y pasota. En muchas ocasiones llegas a odiarle.




Hiroshi Nakano: El mejor amigo de Suichi, toca la guitarra en Bad Luck. Tiene una paciencia increible, y siempre trata de ayudarle.


Suguru Fujisaki: Nuevo miembro de Bad Luck, es el primo de Tohma. Al pobre le supera la situacion de caos constante en la que se encuentra.


Ryuichi Sakuma: Cantante muy conocido de un grupo ya retirado llamado Nittle Grasper. Suichi lo adora. Es un hombre muy infantil que siempre va acompañado de Kumagoro (su peluche).




Tohma Seguchi: Dueño de la discografica en la que trabaja Suichi, casado con la hermana de Eiri Yuki, Mika. Y gran protector de Eiri. Tambien fue integrante de Nittle Grasper.




Noriko Ukai: La tercera integrante de Nittle Grasper. Al principio ayudara a Bad Luck en su carrera.




Tatsuha Uesugi: Hermano menor de Eiri Yuki y ferviente admirador de Ryuichi Sakuma.





K: Americano adicto a las armas y manager de Bad Luck.


Conclusion: Estamos ante un manga de tematica shonen-ai, es decir la pareja protagonista son dos hombres. Pero este manga es mas bien un manga comico. La historia de los protagonistas toma siempre un segundo plano en la historia. Inicialmente parece un manga normal, pero segun avanzan los tomos, alucinas, y te planteas que tipo de substancia digiere esa autora para irsele tanto el bolo jjajajjajaj




Y esque Gravitation es una enorme paranoia, en la que se pasan todo el santo dia dandose tiros los unos a los otros y dejandose llevar por el caos absoluto. Es un manga para divertirse. Y esta muy bien. Gravitation gusta tanto a chicos como ha chicas, porque en ningun momento resulta empalagoso, todo lo contrario, con un protagonista como Eiri Yuki no hay lugar para escenitas, y es que para este personaje, una frase romantica es soltar "he echado mucho de menos tu agujero" o alguna burrada asi jajjajajja Es la ostia ;)

Gravitation es un manga divertidisimo, el dibujo es muy bonito, los personajes a cual mas peculiar y la trama, a pesar de muchas veces perder la logica es entretenida.

Fuentes: La informacion sobre la autora la he conseguidi de Wikipedia y el argumento lo he copiado de ociojoven.

8 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

Un manga bastante divertido pero los últimos tomos se vuelve una paranoia total.
Tengo que comprar los dos últimos tomos cuando pueda.

Cosa dijo...

Y tanto, pero bueno te echas unas risas y eso es lo que importa XDDD

Anónimo dijo...

yo me vi el anime el verano pasado, del tirón, una noche que no tenía sueño. creo que con las risas desperté a todo el vecindario, xDD
Esa misma noche me puse a bajar las ovas y el manga me lo acabo de terminar de leer hace 5 minutos, genial. Sin duda merece la pena, te alegra el día.

Anónimo dijo...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»

Anónimo dijo...

Gravitation es muy interesante a pesar de la temática que maneja.es mas ni siquiera se centra en eso a mi me encantó!!!!!!!!!!!! igual a una amiga ,michelle, ni siquiera la gustaba el manga y ahora la fascina!!!!!!!!! Gravitation en uno de los mejores mangas que existen!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ES LO MEJOR!!!!! *______*

Yaoi Love *0*

Anónimo dijo...

Yo vi el anime y me gusto pero ahora no se si comprarme el manga porque he leido que los personajes cambian un poco con respecto al anime.
Por cierto, es cosa mia o el Shuichi del volumen siete se parece mas al del anime que el de los anteriores volumenes?

Mar dijo...

Yo he leído el manga completo, solo me falta leer el Gravitation Ex :D la cosa es que el manga es mucho mejor que el anime, en serio me emocioné, lloré y reí con este manga, es muy bueno, le daría 4 estrellas y medio porque en los ultimos tomos se puso algo extraño, aparte del cambio del dibujo (todos los personajes se tornaron mas infantiles pero Yuki se puso mas sexy aun xD) ademas del cambio de color de cabello se shuinchi y la aparicion de Rage (suerte que todo eso se arreglo despues) fue realmente raro porque uno piensa que solo es una comedia romantica hasta que te das cuenta que Yuki y Touma tienen problemas mentales y la cosa se torna seria. Bueno, eso es todo, desde que lo leí incluso ha vencido a junjou romantico en cuanto a mis favoritos en yaoi. Muy bueno! 200% recomendable! Pronto voy a leer la novela :3