martes, mayo 15, 2007

Dorama no Fansub (DnF)


He pensado en hacer unos post comentando los diferentes fansub de doramas que hay y sus proyectos, de este modo puedo orientaros un poco. Mas adelante ire subiendo reseñas mas detalladas de las series, de momento hare mini reseñas de las que haya visto ;)

Para comenzar he elegido la web de Dorama no Fansub, los doramas de este fansub llevan los subtitulos incrustados en las raws, personalmente me gusta un monton como hacen sus trabajos.

Entre sus proyectos completos se encuentran:

- Full House, serie coreana que consta de 16 episodios, una comedia romantica bastante entretenida, con un final bonito pero algo flojo. Creo que merece la pena echarle un ojo.

- Engine, serie japonesa de 11 capitulos. Esta serie es muy bonita y muy emotiva, la verdad esque me la vi de golpe y me encanto. Aparte el protagonista es Takuya Kimura *.* Me encanta este actor :)

- Sekatsu, serie japonesa que consta de 11 capitulos. Aun no he terminado de verla, a pesar de tenerla completa, esque ultimamente prefiero ver comedias mas que dramas y por lo poco que he visto desde ya os digo que vais a llorar bastante.

- Autum Tale, serie coreana de 16 capitulos. Lo mismo que pongo arriba.

- My name is Kim Sam-soon, serie coreana de 16 capitulos. Me encanta esta serie, mucho mas que Full house. Los protagonistas hacen una pareja muy bonita y la prota es la ostia, super divertida. El final es perfecto, te deja un buen sabor de boca. En definitiva verla, os gustara ;)

- Coma, serie coreana que consta de 5 episodios. No os puedo decir nada de este proyecto, ya que al ser de terror no me lo he bajado, os pongo su argumento eso si; "Un siniestro hospital como escenario, "algo" atacando a sus pacientes, una niña desaparecida misteriosamente... Todo ello ha causado la quiebra total de susodicho centro hospitalario. Pero ahora en él sólo queda una paciente en coma, y detrás de todo hay un gran secreto al que le ha llegado la hora de ser descubierto. Una agente de seguros, un detective, una chica con la capacidad de sentir a los "no-muertos" y una enfermera que tiene mucho que ocultar serán los protagonistas de esta gran serie de terror coreana."

Series que estan en proyecto en DnF:

- Que sera sera, serie coreana de 4 episodios. De momento solo teneis el primer episodio.

- A love to kill, serie coreana de 16 episodios. Aunque el proyecto no va muy adelantado la verdda esque pinta muy bien, el protagonista es el mismo que Full House.

- Tsubasa no oreta tenshitachi, serie japonesa que consta de cuatro capitulos autoconclusivos, de momento ya estan disponibles los dos primeros. Me han gustado mucho las dos historias, especialmente la segunda, son cortas pero muy bonitas, echarle un ojo ;)

- Byakuyakou, serie japonesa que consta de 11 episodios. La tengo grabada pero aun no he tenido ocasion de verla, asi que no puedo decir na :P

- Hana Yori Dango 2, esta serie esta subtitulada completa en otro fansub, y yo he visto esa version, la verdad esque me gusta mas la primera parte, la actuacion de los actores en alla es mejor a mi gusto, pero es HYD y ya sabeis que todo lo que tenga que ver con Tsukasa y Tsukushi me encanta por lo que os la recomiendo :D

- La primavera de Oh Dal Ja, serie coreana de 22 capitulos, de momento y a no ser que me traicione el final, esta es mi serie coreana favorita, me encanta, es muy divertida, y estoy totalmente enamorada del prota Lee Min Ki *.*

- Stand Up!, serie japonesa de 11 capitulos. Si quereis ver mucho chico guapo junto bajarosla :)

- Shimokita Glory Days, serie japonesa de 12 capitulos. La tengo pero aun no he tenido ocasion de verla :( Mas adelante la comentare.

- Winter sonata, drama coreano de 16 episodios, como ya he dicho anteriormente ultimamente no veo los dramas, a pesar de bajarmelos los tengo reservados para mas adelante XDD

Y en el foro de esta web podreis encontrar proyectos de gente que no pertenece al fansub, pero que los sube alli, como es el caso de It's started with a kiss en DD que comente ayer. En traducciones encontrareis los siguientes proyectos;

- Bad Family, serie coreana de 16 episodios, esta serie es muy divertida y ya esta completa en traducciones. Los subtitulos van aparte. Y si quereis bajaros rapido los raws podreis encontrarlos en Descargas directas por Pando. Os recomiendo esta serie, es super buena.

- Yasashii Jikan, serie japonesa de 11 episodios. Podeis encontrar los dos primeros episodios.

- Snow Queen, serie coreana de 16 episodios. Esta serie ya esta completa, aun no la he visto pero he leido muy buenas criticas de ella.

- Nodame Cantabille, serie japonesa de 11 capitulos. Esta completa, esta no os la podeis perder.

- Taiyou no uta, serie japonesa de 11 capitulos. Es un drama, es decir de momento no la he visto XDD

- Una madre de 14 años, serie japonesa de 11 capitulos. Un dorama muy bueno, no podeis perderoslo, la interpretacion de la prota es genial.

- El hombre del viñedo, serie coreana de 16 episodios. Aun no la he visto, va traducida por el episodio 8. Los raws en DD por pando.

- Sang-doo, let's go to school!, serie coreana de 16 episodios, va por el episodios 10 traducida. La estoy subiendo al pando en el apartado de DD :D

Bueno hay muchas series como vereis, yo empezaria por las siguientes; Engine, La primavera de Oh Dal Ja, Bad Family, It's started with a kiss, Una madre de 14 años, HYD 2, Nodame Cantabille y My name is Kim Sam-soon.

Bueno esto ha sido todo por hoy, mañana comentare el siguiente fansub ;)

8 comentarios:

sukoi dijo...

pedazo articulo. la verdad es que es un tema que no conocia. ahora mismo bajo alguna que hayas recomendado, a ver que tal. yo tb prefiero comedias, asi que ire a por una.

Anónimo dijo...

Yo he visto:

Full House
Hana Yori Dango 2
Stand Up!
Nodame Cantabille

y me gustaron mucho, a ver si empiezo con oh dal ja que tiene buena pinta ^_^

Cosa dijo...

Sukoi si te gustan las comedias te recomiendo "Bad Family" es unas risas. Ademas creo que estan a punto de resubirla al pando, asi que aprobecha ;)

En realidad Rizel no empieza con oh dal ja por el argumento del dorama, sino por el actor protagonista, niña estas salida XDDD

Gloom dijo...

Interesante entrada >.< He de hacer espacio en el disco duro para poder bajarme mas cosas TT-TT

Anónimo dijo...

Wolas! muy chulo el blog XD
pues nada, que yo también soy un aficionado a los doramas (particularmente de las comedias románticas) y, pues nada, eso, que si quereis algunos interesantes para ver a mi me han gustado mucho los siguientes:

-Delightful Girl Choon-Hyang (genial al principio, un poco triste hacia el final y de nuevo genial en su conclusión)
-Goong (bastante divertida; a cargo de la loca de yoon eun hye ;) )

Ahora estoy viendo It started with a Kiss, ya que veo que por aquí gusta. Me fiaré de vuestro criterio ^_____________^

Anónimo dijo...

ke pasa con la pagina del foro??
hace mucho k no he podido entrar

Y___Y

Unknown dijo...

Glory days no esta completa me podrias decir donde bajo el cap 12? gracias.

Anónimo dijo...

todos son unos boludos, las mejores aqui en argentina son
your beautiful, boys before flower, goon, y por supuesto coffe princes okkk!!!