domingo, julio 16, 2006

20th Century Boys

Naoki Urasawa: Nacido un 2 de enero de 1960, se graduo en Economia en la Universidad Meisei. En el año 82 fue premiado con el New Manga Artist Award de la editorial Shôgakukan. Tras su debut en 1983 con Beta!!, publica en 1986 su primera serie larga Pineapple Army (de cuyos 8 volumenes solo el primero ha sido editado en España). Al año siguiente publica la exitosa serie de judo Yawara! (conocida en España por su version animada bajo el titulo Cinturon negro). Ha publicado tambien Master Keaton, Happy! y Monster, entre otras. Actualmente sigue publicando 20th Century Boys y Pluto (basada en el clasico de Osamu Tezuka, Tetsuwan Atom). Esta ultima nos la traera Planeta a finales de año. 20th Century Boys empezo a serializarse en la revista semanal Big Comic Spirits en el 99.

Argumento:

"Kenji es dependiente en el comercio familiar, ha abandonado todos sus sueños por el trabajo y para cuidar de su sobrina, de la que se tiene que hacer cargo desde que su hermana desaparecio. Cuando uno de sus amigos de la infancia muere, presumiblemente suicidandose, se vuelve a reunir con los viejos amigos con quienes compartio tantos juegos.

"20th Century Boys" viaja por los recuerdos de Kenji, por esa infancia a finales de los años sesenta, cuando el y su pandilla imaginaban que combatian todo tipo de amenazas terroristas, como si fuesen una agencia de espionaje o de superheroes; y por el presente, cuando un nuevo grupo terrorista comienza a actuar en Japon. Un grupo con unas peculiaridades bastante inquietantes para Kenji: los planes que llevan a cabo son, en muchos casos, exactamente iguales a los que el y sus compañeros habian imaginado combatir muchos años atras. Y no solo eso: el símbolo que dicho grupo terrorista usa para identificarse es el mismo que Kenji y sus amigos utilizaban cuando, en sus juegos, salvaban al mundo desde su base secreta. Para Kenji es obvio: el misterioso personaje conocido como "Amigo" que dirige a los Tomodachi (el nombre por el que se conoce a dicho grupo terrorista) es uno de sus viejos compañeros de juegos. ¿Pero quien?"

20th Century Boys: Estamos ante el que es sin duda uno de los mejores mangas que hay. "20th Century Boys" es una obra maestra. Su argumento logra atraparte totalmente, puedes leer el primer tomo y quedarte algo indiferente, pero una vez llegados al cuatro es un no parar. Por eso me he leido yo doce tomos en dos dias, que viciada XDDD

El autor crea una historia apasionante, intrigante, en la que al pasar los tomos te va hilando todos los cabos sueltos, yo creo que no se le escapa ni uno, al menos de momento. Yo estoy encantada. Sinceramente creo que nadie deberia perdersela, un manga de calidad, inteligente, con mucha intriga,... la verdad esque no creo que tenga ni un solo fallo, bueno si uno la edicion...

La edicion española: Hace un mes os hubiera dicho que no estaba mal, pero tras leer la obra, ir mirando los tomos,... no esta a la altura. El papel no se si parece o es reciclado. Planeta la ha cagado como con casi todas sus ediciones. Lo unico bueno que le encuentro esque los tomos tienen un buen tamaño, no son raquiticos vamos. Solo espero que con Pluto se esmeren algo mas.

Aqui os pongo un pequeño regalo para los amantes de esta obra, el openinig de la serie favorita de "amigo" XDDDDDDDDD

Ficha
20th Century Boys
Titulo original: Nijuuseiki Shônen.
Autor: Naoki Urasawa.
Edicion en castellano: Planeta DeAgostini, Biblioteca Pachinco, formato tomo, tapas blandas con sobrecubierta, b/n, 208 a 224 pags. [7,95€]

11 comentarios:

orenji dijo...

XDDDDDDDDDDDDD

Es Hattori el ninja, yo veía ese anime -la versión moderna, eh xD- cuando era pequeño ^^

Diahna Desastre dijo...

Este manga es de lectura obligatoria, buenísimo!!

Anónimo dijo...

¿De verdad te lees la serie? Porque si es así va a tener que decirme dónde dicen que Amigo dirija a "los Tomodachi" xD ("tomodachi" es "amigo" en japonés ;)).

Un saludo

orenji dijo...

pues la reseña está chulísima, y para tu información, está sacada de la propia editorial ¬¬

Cosita, don't worry be happy!! xD

Cosa dijo...

El argumento es el que la misma editorial proporciono en su momento, como entederas no me he currado yo ese pedazo de texto. No se que pondrias tu en lugar de Tomodachi, yo creo que esta bastante acertado, el partido de amigo los tomodachis, no se...

Un saludo

Cosa dijo...

jajajajaj
Gracias Orenji eres un cielo ;)

Anónimo dijo...

Yo de Urasawa lo único que me ha gustado ha sido Yawara xD

shon dijo...

Uno de los mejores autores del momento sin lugar a dudas^^. Lo colocaria en un altar junto a Osamu Tezuka Y Jiro Taniguchi. Esperando a Pluto con gran expectación ^^

Cosa dijo...

Haber la edicion de Pluto (miedo me da)XDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Yo pensaba que Monster seria dificil de superar, pero Naoki es capaz de eso y mas. Asi lo demuestra con esta obra maestra que todo el mundo deberia tener en su casa. ^_^

Unknown dijo...

pues 20 century boys es una de las mejores series k ecciste
esta buenisima