martes, agosto 22, 2006

Qu4ttrocento de David Lafuente

Esta ha sido una de mis ultimas compras, esta vez me he inclinado hacia un comic de un autor español, lo se algo muy extraño en mi (generalmente compro manga, manga y mas manga) XDDD

He conocido el trabajo de este autor a traves de su blog, y al final me he decidido a darle una oportunidad a su obra, que menos XD

Lo primero que debo de poner en este post es la informacion sobre el autor y para eso que mejor que hacer un copia-pega de su blog, y que se presente el mismo;

"Me llamo David Lafuente. Nací en 1982 en Gijón, estudié en la Escuela de Arte de Oviedo y llevo unos 4 años trabajando como dibujante freelance. He publicado trabajos en revistas como Interferencias, El Gomeru o La Guía Oca. También he colaborado como humorista gráfico, ilustrador y caricaturista con el diario La Nueva España durante varios años y publicado tebeos como Turismo Temporal con guión de Faux (Kaleidoscope, 2002), Legion Loufoque o La Jeunesse de Kabur con guiones de Jean-Marc Lofficier (Semic, 2003-2004) o más recientemente, Qu4ttrocento con guión propio (Siurell, 2005). Ocasionalmente he hecho trabajos de diseño gráfico o rotulación, entintado y coloreado para otros dibujantes."

Presentaciones hechas, ahora voy a intentar comentar la obra que tengo entre mis manos. "Qu4ttrocento" esta formada por cuatro historias cortas; "Colinos investigador", "Turismo Temporal", "Drassic" y "Esto es un drama".

Sin duda la que mas me ha gustado es esta ultima, me he reido un monton, tal vez porque me ha recordado a mi en algunos momentos de mi vida jajajajajaaj Ha sabido captar perfectamente la esencia femenina XDD Buenisima. Solo por esta historia ya creo que la compra a merecido la pena, tanto a mi novio como a mi nos ha parecido muy divertida. De las cuatro historias que forma la obra, solo hay una que no me ha gustado, no porque no sea buena, sino porque sinceramente no la he comprendido muy bien :( Se trata de la "Turismo Temporal".

Lafuente tiene un dibujo muy diferente a lo que estoy aconstumbrada (manga), pero eso no quita para que realmente me guste mucho. Es un dibujo muy limpio, definido y sin sombras tenues, o blanco blanco o negro negro, me recordo un poco a Sin City, aunque solo en eso.

Bueno no se que mas poner, no puedo poner argumento dado que las historias son cortitas y no es plan de que venga yo y os las chafe XDD Decir que es una lectura entretenida y recomendada y que si quereis conocer mas de cerca los trabajos de este autor aqui os dejo un link de su blog ;)

2 comentarios:

David Lafuente dijo...

Dejo de visitar tu blog un día y luego me encuentro sorpresas como esta jajajaja.
Muchas, muchas gracias. Me alegro un montón de que te haya gustado el tebeo.
¿Puedo poner "gracias" otra vez? :-P

Mándame un e-mail a davidlafuente@hotmail.com, que no tengo tu dirección de correo para mandarte spam egocéntrico ;-)

Cosa dijo...

De nada :P La verdad esque no sabia si atreverme a comentarla o no, porque generalmente los autores no suelen leer mis opiniones XDDDD Es lo bueno de leer manga, que Japon pilla muy lejos :)
Pues ahora mismo te envio mi e-mail para recivir ese spam egocentrico lo antes posible XDDD