lunes, junio 30, 2008

Juegos de azar de Lavyrle Spencer


Consegui este libro, de segunda mano, a traves de una chica de por aqui. Llevaba buscandolo meses, ya que habia oido maravillas sobre el. Y segun lo tuve en la mano, decidi que iva a ser el proximo que leeria. Esto fue el sabado, tras pasar el dia por ahi con mi niño, llegamos a casa sobre las ocho de la noche, en ese momento lo comence y para las once del dia siguiente ya me lo habia acabado. Ha sido un empezar y no parar. Ha sido maravilloso.

Con este libro he reido, he llorado, me he emocionado a mas no poder y al final he terminado con una sonrisa de oreja a oreja. En el vemos la historia de una mujer, que vive en un pequeño pueblo vaquero y se dedica a la costura. Tras un accidente en la infancia, acaba lisiada, y asume que nadie querra nunca cargar con ella. Al pueblo acaba de trasladarse un hombre, que no solo compra el edificio en el que ella vive y tiene la tienda, sino que planta una taberna justo en la puerta de al lado. Ella es una defensora de la "honra" y va en contra del alcohol, ya que considera que es un vicio que convierte al mas decente de los hombres en el mas sinverguenza. Y comienza una cruzada contra su nuevo casero. La cosa va mas lejos de lo que ella sospechaba, ya que llega al pueblo una conservadora, y termina nombrandola presidenta del comite de la templanza. Asi que sin quererlo, termina liderando a un grupo de mujeres, que van noche tras noche, de taberna en taberna, predicando contra el alcohol. Segun va conociendo mas al hombre que vive a su lado, comienza a darse cuenta de que no es tan malo como parece, y comienza a apreciarle. En la vida de ambos aparece un niño que los unira para siempre.

Es un libro increible, te narra todo de una manera muy amena, muy real. En el, los personajes secundarios toman tanto protagonismo como los protagonistas mismos. El libro te trasmite una ternura sorprendente, logras sumergirte en la historia. Ella es una mujer fuerte, una luchadora, con unos valores morales muy marcados. El es un buen hombre, que bajo su actitud de gigolo se esconde un corazon que ha sufrido mucho. La aparicion de un niño en la vida de ambos, da un giro radical a la historia, el niño queda huerfano y deciden cuidarlo entre ambos, esto les une muchisimo, aunque siguen estando en bandos diferentes, ella en contra de la venta de alcohol y el dueño de una taberna. Ves como la vida de ambos va cambiando poco a poco, el cambio es muy pausadamente, no estamos ante una obra en la que ella pierde la cabeza por el y se olvida de quien es, no. Se trata de una historia, que va introduciendo muy poquito a poco el amor, primero surge el respeto, despues la amistad y con el tiempo el amor.

No se si sereis amantes del genero romantico o no, creo que para leer a esta autora no hace falta serlo. Ya que la manera de narrar, la historia, los personajes, todo es simplemente maravilloso. Un diez para el que sin duda es el libro que mas me ha llegado. Os lo recomiendo.

La unica pega que tiene este libro es que esta descatalogadisimo, asi que para conseguirlo dificil, pero no imposible ;)

4 comentarios:

Nanami dijo...

A ver si hay suerte y lo veo en la biblioteca^^

Cosa dijo...

Ojala lo encuentres, es una joyita *.* Si lo lees comentame algo, que me hara ilusion saber si te ha gustado o no XDD

Anónimo dijo...

Yo lo tengo y tb lo recomiendo. Ademas, hoy mismo me llego de ella un paquete (de segunda mano, todos sus libros estan descatalogadisimos) llamado Otoño en el Corazon, y supongo que estara al mismo nivel que los otros que lei (que no son muchos porque es dificilisimo encontrarle algo).

Ojala la reediten.

Marisol dijo...

yo la tengo y la vendo puedes verla en el siguiente enlace
http://elrincondelosusados.unlugar.com/spencer.htm