jueves, enero 11, 2007

MPD Psycho


Una de las obras que adquiri en el salon y de las que no habia puesto aun reseña es “MPD Psycho” obra dibujada por Shou Tajima y guionizada por Eiji Otsuka. Esta serie sigue abierta en Japon, habiendo alcanzado ya los 11 tomos. A pesar de serializarse en la “Shonen Ace”, Glenat ha decidido incluirla en su coleccion seinen, porque claramente la tematica esta dirigida a un publico mas adulto.

La edicion: Una muy buena edicion por parte de Glenat (que raro XD), incluye paginas a color al principio del tomo y la caratula es clavada a la japonesa. A pesar de que ultimamente considero que Glenat no ha hecho las cosas bien, no voy a ser yo quien les quite el merito de hacer muy buenas ediciones :P

El manga: Yosuke Kobayashi nuestro protagonista, tras pasar una temporadita en la carcel acusado de asesinato, sale de ella para afiliarse con Machi Isono y juntos crear una oficina de detectives privados. Aunque en realidad no es con Yosuke Kobayashi con el que crea la asociacion XD, me explico, Yosuke padece un sindrome de personalidad multiple, lo que podria clasificarse como una “multiesquizofrenia”, y tras ciertos hechos ocurridos en este tomo el desaparece y aparece su otro “yo”, Kazuhiko Amamiya. A lo largo del tomo descubriremos que no solo esta este otro “yo”, sino que por el momento hay hasta uno mas XD

Curiosidades: Jonu ha sacado al mercado la miniserie que consta de 6 capitulos.

Opinion: Este manga es buenisimo, el dibujo es soberbio y la historia es muy interesante. Aunque si te resulta muy duro ver partes mutiladas y craneos abiertos es mejor que te abstengas a comprar esta obra ;)

Al comenzar a leerla me ha recordado un poco a “Goth”, obra publicada tambien por Glenat, con una tematica parecida. La historia es un poquito fuerte, el realismo de sus imagenes hacen que te estremezcas, pero dejando a un lado eso, la verdad es que esta bien narrada y el autor logra que continues con la intriga de principio a fin. Me gusta mucho el protagonista, os preguntareis ¿cual de ellos? XDD Me parece una persona muy interesante y espero que el autor sepa sacarle partido a esta baza XDD La verdad es que me ha gustado mucho esta lectura y no me arrepiento para nada en haber adquirido este titulo. Todo lo contrario considero que es una buena compra :)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre esta obra no se cuanto fuí capaz de llegar a leer pero no acabó por engancharme suficiente y seguirla. Motivo por el cual no la he comprado. Aunque no es una lectura que se me haga pesada, sino que pienso que la premisa que toma inicialmente y los sucesivos cambios de personalidad no son suficientes.

También he de decir que es una temática que no me desagrada pero tampoco me fascina lo que le resta calidad a ésta.

Zentraedi dijo...

ya al leer eso de craneos abiertos me dieron ganas de comprarlo xDDD

na.. en verdad leí una review en animangaweb (lecturas saloneras) y me pareció muy interesante... otra en lista de espera =/ (aguante bolsillo mio T_T)

saludos!

Ulin dijo...

En mi caso, es que las series abiertas ahora mismo me echan bastante para atrás...

Anónimo dijo...

a mi sinceramente me revolvió el estomago el primer tomo.

Anónimo dijo...

jajajj
a mi las series abiertas tb me hechan para atras... pero... las compro =, mira q bien!!