miércoles, junio 14, 2006

Glenat

Esta es la respuesta que ha dado Glenat a una consumidora que le escribio recientemente, y que ella a puesto en el foro de Infotaku.

"Vamos punto por punto.

Primero, la verdad que no se que decirte sobre el papel de Bleach. Te puedo asegurar que es el mismo de siempre. La imprenta tampoco nos ha dado aviso de que hubiese cambiado el papel y aquí en la editorial lo comparamos con mangas antiguos y tampoco notamos nada diferente. Lo unico que se me ocurre es que alguna parte de la tirada se haya impreso sobre papel defectuoso o un caso asi de raro, en todo caso, si es así, puedes cambiarlo en la tienda o venir a la editorial.

En cuanto a los precios, bueno, el aumento de precios se ha hecho en parte para compensar estos 7 años donde todos los costos aumentaron y nuestros precios se mantuvieron intactos. La economía mundial sigue subiendo y debíamos hacer un ajuste para no quedarnos atrás, un ajuste por cierto bastante menor en proporción a lo que subieron los costos de las cosas. Puedes ver una análisis más detallado sobre esto en el blog de un lector ajeno a la editorial (y subrayo esto para que no lo veas como de la manera lo más imparcial posible). El aumento nos permitirá seguir editando comics y crecer como editorial adquiriendo nuevas licencias (en cuanto al anuncio de estas nueva licencias, tendrás que esperar a que lo anunciemos cuando consideremos pertinente, pero puedo adelantarte que tenemos mucho material nuevo y alguna que otra serie muy esperada). De todas formas entiende que es un aumento principalmente compensatorio para reajustarnos a la subida de costos que sufrimos todos estos años.

Un saludo."

No se que opinareis vosotros, pero a mi me sigue sin convencer. El articulo al que se refiere es el de JAS blog (un articulo muy interesante y documentado). Desde luego considero mas oportuno haber contestado antes en su foro y no mandar contestaciones "personales". Bueno de lo malo malo, ya sabemos lo que dicen, nada nuevo, estaba clarisimo.

3 comentarios:

Raistlin dijo...

En mi opinión, yo puedo entender que la vida sube, todo eso del IPC y tal.

Pero hay algunas cosas que me resultan chocantes o curiosas, como:
- Que hace unos meses tan sólo se decida bajar el precio, para subirlo ahora. Si la vida sube y estaban achuchados, no entiendo esa bajada.
- Subida de todos los productos, incluso los que llevan años editados.
- Otras editoriales como Norma crea hace unos meses una línea a 6.95€. ¿A ellos no les afecta el IPC?
- También está que el mercado ha subido respecto a algunos años.

Pero claro, esto son suposiciones mías, como las editoriales no dan ni un mísero dato, no podemos saber si hago suposicions correctas o no, así que sólo nos queda especular...

Deirdre dijo...

yo sigo diciendo lo mismo xD

Anónimo dijo...

Soy unos niños mimados XDDDDD