jueves, junio 15, 2006

Glenat contesta

"NOTA INFORMATIVA

Como el asunto de los cambios de precios, los títulos en català, el papel de Bleach y alguna otra cuestión ha suscitado mucha participación en nuestros foros, hacemos una serie de aclaraciones con las que deseamos dar el tema por zanjado:

Es la primera vez que subimos los precios en muchos años. Los costes de producción actuales no son los mismos que los de entonces. En cuanto al aumento de precios en las colecciones cerradas, existen criterios internos de homogeneidad de precios en catálogo, por lo que todas las colecciones deben tener precios coherentes. No tiene sentido que comics del mismo tamaño y la misma cantidad de páginas tengan precios distintos aunque se hayan publicado ya hace tiempo. En casos como Maison Ikkoku y Trigum Maximum en los que el aumento de precio ha sido mayor, la explicación es sencilla: el precio de salida era muy competitivo, tanto, que el cómic no podría soportar los costes si mantenemos los precios como hasta ahora.
En cuanto a los comics en catalán, el mercado en Catalunya es mucho más pequeño y necesita un empujón mayor que el resto de productos. Estos libros suponen nuestra aportación a la promoción de la lengua.

NUNCA HEMOS BAJADO LA CALIDAD DE NUESTROS COMICS. Bleach tiene más masa de negro que otros manga, por ello la tinta puede notarse más, pero el gramaje del papel es exactamente el mismo que en el resto. Y respecto a las páginas en color, por norma no las publicamos salvo en las ocasiones que merece la pena y disponemos de buen material para trabajar, como hicimos con Saint Seiya Episodio G o Say Hello to Black Jack, porque resulta muy costoso.

Esperamos haber aclarado vuestras dudas. Gracias por vuestros comentarios, sabemos que nos seguís muy de cerca y eso nos ayuda a mejorar nuestras ediciones."

En definitiva, han dejado claro que respecto a Trigun, en ningun momento podian sacarlo a ese precio, es decir solo fue un reclamo. No entiendo a que venido esa aclaracion respecto a las ediciones catalanas, no era el tema y deberian haber pasado de los comentarios que hacian referencia a el. En vez de ponerse a responder temas que no venian a cuento deberian haber respondido a otra serie de asuntos. Como el echo de haber disminuido anteriormente sus precios, porque quedo que ya ha quedado claro que el enfado no venia por la subida sino por su bajada anterior.

3 comentarios:

orenji dijo...

O_O ¿¿Han dicho lo que creo que han dicho??
En Catalunya se vende tanto manga como en cualquier otra parte del país. No entiendo cómo pueden decir eso sólo para excusarse ante la subida de precios en esas colecciones en catalán... Madre mía o_ò

Cosa dijo...

La verdad esque no deberian de haber tocado ese tema, y menos de una forma tan...

Bueno a mi el tema de catalunia me parece perfecto, me gusta esa iniciativa de ayudar a las lenguas, aunque de la manera que lo han dicho, podrian hacer lo mismo con el euskera, no?

orenji dijo...

Exactamente, pero lo absurdo es decir lo que han dicho... Yo personalmente no me hago ninguna colección en catalán, pero sé de buena tinta que venderse, se venden, y mucho, como todas las demás colecciones en castellano. Gracias por publicar estas cosas, Cosa ;)