miércoles, febrero 15, 2006

Rie Kanenari



Planeta en su coleccion "Un manga un romance" nos ha traido dos titulos de esta autora. A la derecha tenemos "Mi nuevo padre" y a la izquierda "¿Donde vive ese gato?". Estos dos titulos recogen varias historias cortas.
Kanenari hasta ahora se ha dedicado exclusivamente a publicar historias cortas, pese a que lleva bastante tiempo en el gremio.
Dentro del tomo de ¿Donde vive ese gato? se incluyen las siguientes historias;
  1. "¿Donde vive ese gato?", Maguchi, un joven interno de medicina, tras planear durante un mes una cena especial con su novia, se ve obligado a ir a cenar solo y cuando vuelve a casa descubre que su gata no esta. Al ir a buscarla, una chica le sale a su paso y le asegura que ella es la gata ...
  2. "Primitivos 2001". Sakura Kinoshita y Guen Akasaka estan muy enamorados el uno del otro. Lo que no saben esque a causa de una maldicion muy antigua nunca podran estar juntos. ¿Podran luchar contra el destino?
  3. "AS". Takano es un joven muy exigente y con muy mal caracter, al que un dia le proponen, el capitan (Dai) y la entrenadora (Mai), jugar en el equipo de beysbol del instituto. Lo que no sabe la pobre Mai esque este chico se convertira en su peor pesadilla ...
  4. "Esto no es amor". Kajo es una inocente chica que sigue creyendo en cuentos de hadas y en ese amor ideal. Un dia se acuesta con un chico que no conoce de nada. Kayo piensa que todo fue un error, ¿o no?

Rie Kanenari sabe crear historias entretenidas y nada repetitivas. Historias picantonas que van mas alla de la protagonista preguntandose si el chico que le gusta le cogera la mano o no. De las cuatro historias arriba nombradas la que mas me gusta es "Esto no es amor", porque me parece la mas realista, leemos manga, vemos la tele, ... y nos hacemos una idea de como tiene que ser nuestra historia, luego te das cuenta de que el amor tiene cientos de formas y no siempre la sabremos identificar a la primera. Jaaja, que bonito me ha quedado.

El segundo tomo de esta autora es "Mi nuevo padre" este consta de tres historias cortas, sus argumentos los siguientes;

  1. "Mi nuevo padre". La madre de Sayuri decide casarse, al principio ella se sorprende pero no se niega. Al conocer a su nuevo padre, resulta que tiene 28 años y esta buenisimo ...
  2. "La lluvia nunca cesa". Una noche de lluvia a Shoko le abandona su novio, al salir del cafe un desconocido la ve llorando. Despues de esto ese chico y Shoko volveran a encontrarse unas cuantas veces.
  3. "Hechizo de luna". Rika esta enamorada de su hermano Naoki, un dia este le dice que la luna llena vuelve locos los corazones, ¿sera verdad?

Termine, los resumenes escepto el de "¿Donde vive ese gato?" son de cosecha propia, he echo lo que he podido.

Para finalizar este mensaje dire que recomiendo cien por cien la lectura de estos dos mangas. El precio de cada uno es de 6´95.

No hay comentarios: