jueves, febrero 16, 2006

Nana


Dos chicas completamente distintas, cuya única cosa en común es tener el mismo nombre, Nana, se verán destinadas a compartir su vida, a apoyarse en los momentos difíciles, y a dar forma a una gran amistad. Esta es a grandes trazos la historia del manga más reciente de Ai Yazawa (autora de Paradise kiss), titulado Nana, y cuyo éxito en Japón es indiscutible.





Estas son sus dos protagonistas:

Nana Komatsu, es una chica superficial y bastante supersticiosa, que está convencida de que será desgraciada, ya que su nombre, Nana, significa siete.
Al principio de la historia, Nana es una estudiante a punto de acabar el instituto y la amante de un hombre casado, pero este la abandona debido a que le han trasladado a Tokyo, y le confiesa que básicamente la quería para pasarselo bien.
Nana se siente engañada y decide contárselo a su mejor amiga Junko. Esta siempre la ha apoyado en sus desamores, ya que Nana tiene un gran defecto: se enamora siempre de hombres mayores que ella. Después de unas breves vacaciones, Nana entrará en la escuela de Artes Plásticas de su ciudad, junto con su gran amiga Junko, donde conocerá a Shôji, un chico del que se enamorará perdidamente y comenzarán a salir juntos. Por su parte, Junko también encuentra novio al conocer a Kyôsuke.
Después de un tiempo, las dos parejas decidirán hacer el exámen de ingreso en la facultad de arte de Tokyo, pero solo Junko y Kyôsuke serán admitidos. Shôji decide quedarse en Tokyo para preparar el próximo exámen de ingreso, pero Nana deberá separarse de su novio y volver a su ciudad natal, no sin antes prometerle que cuando él consiga entrar en la facultad, ella vendrá a Tokyo a vivir con él.

La otra protagonista es Nana Oosaki, una chica abandonada por su madre y criada por su abuela. Nana es rebelde por naturaleza, dejó el instituto y es la cantante de un grupo punk de su ciudad. Este grupo tiene un buen número de fans, y Nana vive con su novio Ren, bajista del grupo.
Todo parece ir a la perfección, hasta que Ren les comenta que ha recibido una oferta de Tokyo, donde se va a formar un nuevo grupo. Ren le pide a Nana que lo acompañe, pero ella no quiere ser un obstáculo en su carrera, y además quiere triunfar en la música por sí misma, por lo que Ren se irá a Tokyo solo, no sin antes protagonizar una desgarradora despedida.

El segundo tomo comienza cuando, un año más tarde de estos acontecimientos, Nana Komatsu recibe un mensaje de Shôji anunciándole que ha aprobado el exámen de ingreso. Emocionada, Nana hace las maletas en un abrir y cerrar de ojos y coge el primer tren con destino a Tokyo. Allí conocerá a Nana Oosaki, que por casualidades del destino se sienta a su lado. Se separarán nada más llegar a Tokyo, pero se volverán a encontrar poco después, ya que las dos están interesadas en alquilar el mismo apartamento.
Así pues decidirán compartir piso, y sus destinos quedarán definitivamente entrelazados. Nana Komatsu conocerá a los miembros de la antigua banda. Por su parte Nana Oosaki conocerá a los amigos de la caprichosa Nana, es decir Junko, Kyôsuke y Shôji. Pero pronto comenzarán a complicarse las cosas y las dos Nanas deberán apoyarse la una a la otra.

Toda esta informacion la he conseguido de aqui, he echo un "resumen" de lo que pone en este articulo, porque estoy segura de que todo el mundo a oido hablar de "Nana" pero poca gente sabe realmente de que va.

1 comentario:

Anónimo dijo...

holaHola... ahm, duda...van a subir el manga de nana?O__o~????