jueves, febrero 16, 2006

Real

Takehiko Inoue es un genio, si alguien duda lo que estoy diciendo, que se compre esta obra: "Real". Ivrea esta publicandola con periodicidad anual, va por el tomo tres y en Japon ya lleva publicados cinco tomos, siendo esta una serie abierta.
Inoue nacio el 12 de Enero de 1967, logró la fama tras ganar el "Tezuka Shou", un premio que se da al ganador de un concurso realizado en honor al gran Osamu Tezuka, con su manga "Kaede Purple". Fue gracias al contrato que consuio tras el premio que en 1990 dentro de legendario semanario Weekly Shonen Jump Publicaria se obra mas conocida: Slam Dunk. Despues de cuatro años y establecer un récord de ventas con ese manga, se dedicó a publicar historias menores. Inoue saltó a la fama nuevamente con Vagabond, narra la vida de Musashi Miyamoto, el más grande espadachín de la historia de Japón. Y simultaneamente con esta, esta realizando "Real" su obra mas personal.
Real es una historia muy dura, y su argumente es el siguiente;
Todo comienza cuando Tomomi Nomiya, un chico bastante violento, deja el instituto, tras haber sufrido un accidente de moto y haber dejado paralitica a una chica que apenas conocia. Se siente totalmente perdido y la culpa no le deja avanzar. Y abandona lo unico que realmente le gusta hacer, el baloncesto. Un dia conoce a Kiyoharu Togawa, un chico discapacitado, que practica el baloncesto en silla de ruedas. Asi comienza esta historia.
Real va mas alla de una historia deportiva, ya que se centra en los pensamientos de los personajes. Personajes que pasan por experiencias realmente duras.
Una obra maestra, con la que he llorado y llorare bastante.

2 comentarios:

Deirdre dijo...

un muy buen manga, una lastima que inoue vaya tan lento con el

Cosa dijo...

Ya es una putada, pero lo importante esque lo han traido, supongo que cuando acabe Vagabund se pondra mas a fondo con este.