lunes, mayo 01, 2006

Princess Ai



Gracias al blog de Deirdre me acabo de enterar que este manga de Misaho Kujiradou va a llegar aqui de la mano de La Cupula. El manga consta de tres tomos y cuenta con varios diseños de Ai Yazawa (Paradise Kiss, Nana, ...).

La controvertida estrella del Rock, Courtney Love, tras vivir un periodo en Japon se ha convertido en una gran fan del manga, y de ahi su participacion activa en la creacion de este manga de estilo gothic-shojo que no hace demasiado aparecio en Japon.

Courtney Love es conocida como la lider de la banda Hole, y tambien por su faceta de actriz. Pero quizas sea poco conocido el hecho de que antes de ser catapultada a la fama vivio y actuo en Japon, donde se convirtio en una gran fan de los manga que al final le han llevado a crear a su alter-ego, Princess Ai. Hay que aclarar que esta historia no es en absoluto autobiografica, sino que esta inspirada en su mayoría por la imagen que Courtney quiere proyectar.

El argumento de esta serie es el siguiente:

"Ai es una chica joven y misteriosa que no pertenece a la Tierra. Cuando llega a nuestro planeta aterriza en Tokio, pero nada mas pisar la Tierra se da cuenta de que no recuerda mucho sobre si misma. Su belleza pronto atrae la mirada de toda la gente que se cruza, pero mas que preocuparse por los que la miran, y mientras vaga por las calles de Tokio, se pregunta como ha llegado a la Tierra, quien es ella, y cual es el secreto de la caja con forma de corazon que lleva consigo.

Mientras va pensando en todo esto, un ladron le roba su unica posesion, la caja. Por suerte, un chico llamado Kent lo detiene y se ofrece para ayudar a Ai. Ella, perdida, confundida y atraida subitamente por Kent, decidira aceptar su ayuda. Pero como no quiere ser una carga para Kent, decide buscarse un trabajo, y asi comenzara a tocar con un grupo en el Club Cupido.

Mientras Ai se establece y comienza su carrera, fuerzas desconocidas que provienen de su hogar la acosan. Sigue sin recordar por que se fue de su hogar, pero unos poderosos enemigos llegaran a la Tierra para acabar con su vida. Otras personas parecen llegar con la intencion de llevar a Ai de vuelta, pero ella es todo un caracter y terminara haciendo lo que le de la gana."

Los fans de Courtney Love seguro que se divertiran con su alter-ego Ai, y la gente que no conoce o no le gusta esta artista estaran encantados de saber que solo la parte positiva de Courtney ha sido utilizada para crear el personaje de Ai.

Sin duda este manga pinta muy bien, yo por lo menos no dudo en adquirirlo, ademas el dibujo es precioso ;)

Fuente: animanga web.

4 comentarios:

Toshi dijo...

Hay que ver como corre la noticia desde que lo dijera en Mision Tokyo esta mañana XP

Este título me interesa, me da que voy a convencer a una amiga para que se la haga, que son pocos números XP

Anónimo dijo...

diox, genial, hace unos meses me compré una figurita de princess ai y en la caja te viene una historia que supuestamente se situaría entre el 1º y el 2º tomo.

¡Me lo compro sin falta!

Deirdre dijo...

no creo que me la compre, las ediciones de la cupula no son santo de mi devocion, y no me entere por mision tokyo :P xDDDDD
aunque me alegro que vuelva a estar activa

Cosa dijo...

A una amiga, jajajajaja otro como yo, lo unico que yo le convenzo a mi novio y despues me los quedo (soy mala lo se) ;)
Deirdre es una mujer de contactos jajajaj yo que casi siempre me entero la ultima de todo jajajajaj
Pues nada que yo como rizel este cae sin falta ;)
Mirad, os he mencionado a todos en mi comentario. Si esque soy de pelota...