viernes, septiembre 12, 2008

Editoriales...

La verdad es que últimamente ando algo alucinada con las editoriales, me he dado cuenta que no merece la pena apoyar a las nuevas editoriales que se unen al boom manga, ya que andan demostrándonos que no merecen nuestra confianza. Ayer mismo me compre la serie de Bateadores de Otakuland a mitad de precio, ya que la editorial ha saldado sus series. ¡Vamos! que se están deshaciendo de todo el manga, y si no me equivoco tenían alguna serie abierta, ¿no? Pues para los pobres que la estéis haciendo yo ya la daría por perdida (no es por ser ceniza, pero…).

Lo mismo nos ha ocurrido recientemente con Iceland, por suerte esta creo recordar que concluyo sus series antes de irse al garete. Y ya ni hablemos de la más querida de las editoriales "Mangaline", tanto licencia nueva, tanto pedir disculpas y darnos una y otra vez fechas de salidas, ¿para qué? Para nada. ¿Algún día terminare 17 años, City Hunter, Family Compo o AI Revolutions? Empiezo a ponerlo en duda. Y que me decís de Medea ¿va a continuar sus mangas? Empiezo a ponerlo seriamente en duda, y de mientras las demás editoriales, las que se suponen que son serias nos hacen cosas raras como parar series a la mitad por qué no les da tantos beneficios como querrían o descatalogar mangas recientemente concluidos mandando mails a las tiendas para que retiren el género de inmediato y tras esto la gente que se quedo a medias comprándolas se ve ahora incapaz de concluirlas, sin comentarios.

Nuestro panorama editorial actual es francamente penoso, exceptuando Planeta, que está llevando una nueva política mucho más inteligente, licenciando mangas “conocidos”, bajando sus precios y hasta mejorando sus ediciones. Las demás (no todas) que están haciendo, subiendo sus precios día si y día también y tomándonos el pelo de una manera bastante graciosa. La verdad es que a mí me han dado ganas de mandar todo a la mierda y no volver a comprarles nada de nada `_´

Solo me queda por decir que ¡VIVA PLANETA! XDDDD

8 comentarios:

Belldandy dijo...

*Aplausos, aplausos* Tienes toda la razón del mundo. Actualmente solo se salva Planeta de las editoriales.

Estoy igual que tú y que muchos, dudo que pueda llegar a terminar varias colecciones... TT^TT

Bambú dijo...

Estoy de acuerdo contigo con respecto a las editoriales nuevas, yo también me lo pienso bastante antes de empezar una serie. Tengo colgadas series como Goong (Medea), GTO (Mangaline) y otras cuantas más de ML.

Con respecto a Planeta, a mi me parece muy bien las licencias y los precios. Sin embargo, no podemos comparar una editorial tan grande y asentada en el mercado con editoriales que acaban de empezar. Recordemos que ML tenía una línea económica muy asequible, pero debido a problemas (que no tengo ni idea cuáles son) pues se han ido al garete, y no sé yo si volverán a resurgir como el ave fénix después de tanto tiempo XDDDD

También pienso que el mercado del manga se está saturando, demasiadas series y claro, nosotros los consumidores tenemos que elegir porque no podemos comprarlo todo y eso hace que muchas series no tengan éxito.

Anónimo dijo...

Yo creo que por consideración hacia sus clientes deberían al menos avisar con antelación sobre cuándo se va a descatalogar una serie....así nos ahorraríamos disgustos (yo mismamente).
De la misma manera, deberían planificarse mejor y ser más cautos a la hora de lanzar series....no vale editar unas cuántas y dejarlas a medio camino...no sé, quizás deberían sacar dos: una más comercial y otra menos para ir de esta manera ir tirando y llegar a concluirlas...ya que si se dejan inacabadas por falta de ventas sólo se consigue desconfianza en el lector y temor a comprar una serie nueva.
Dicho esto, en referencia a las editoriales más de andar por casa o que acaban de nacer...pues yo seguiré apoyando a Filabo que ha conseguido fidelizarme. Para empezar se comprometieron sólo con 4 títulos que han publicado en su totalidad. Y es que decidieron no sacar más series hasta acabar las que tenían....una buena decisión, creo yo.Además, las ediciones a mi parecer son buenas y con traducciones esmeradas. Gracias a ellos descubrí Recast, así que me fío de su intuición a la hora de comprar licencias...no sé....yo por lo menos les seguiré apoyando.Me da igual que una serie sea más conocida que otra...a mí con que me guste me vale...de hecho, recast parece que ha pasado sin pena ni gloria pero a mí me ha parecido un soplo de aire fresco en el género de aventuras y fantasía.

Dianika dijo...

¡¡Secundo la moción!! :D

Y rebienvenida ;) (cuando puedas, mándame tus letras de dorama ^_^, ya he remitido las entrevistas a deir)

Unknown dijo...

perdona la pregunta pero era para ver si me podias decir donde as comprado bateadores, que la estoy buscando y no la encuentro. Gracias y saludos

Belit dijo...

solo tengo una pregunta... donde leches has conseguido Touch entera y a mitad de precio O.ô!!!

Diahna Desastre dijo...

menos mal que d esas editoriales no hago nada ^^U Planeta, Panini, Ivrea y Glenat son mis favoritas!!

y por cierto, bienvenida! ^^

Laurana Majere dijo...

Jo, nunca pensé que llegaría a oir eso de "viva planeta!", pero la verdad es que tienes razón... las cosas cada vez van peor y da la sensación de que se toman todas las publicaciones bastante a la ligera (además de a sus compradores).
Yo desde luego casi nunca empiezo una serie que vea que es de alguna editorial nueva porque no me fio de que vaya a durar lo suficiente como la concluirla... si veo que más o menos la cosa avanza o que acaban de publicarlo, pase, sino me sigue echando para atrás.
Es una pena, pero es lo que hay -___-|||