martes, junio 10, 2008

Cansada de tanta saturacion

Os voy a comentar lo que pasa por la cabeza ultimamente, haber si alguien mas tiene esta sensacion o soy yo la unica. Ultimamente se licencia tanto, y nos traen tantas series nuevas todos los meses, que os juro que estoy agobiada. Me explico, yo me alegro de que licencien cosas nuevas, en la variedad esta el gusto y que nos traigan cosas nuevas se agradece. Pero me da la sensacion de que algunas editoriales licencian por licenciar, de echo muchas editoriales que ni siquiera publicaban manga de repente se suben al carro. Es decir, esta claro que el manga gusta, y ahora de repente todo el mundo quiere sacar tajada de este echo. No se, a mi estas cosas me dan que pensar. En cosa de dos años esto se ha echo tan evidente que asusta.

Ademas, esta claro que los lectores de manga cada vez somos mas y mas, y aun asi los precios no bajan. Haber, decidme lo que querais de la inflacion y leches, pero que yo sepa si el mercado se amplia de la manera que se ve que se esta ampliando, lo normal es que los precios tiendan a disminuir y no al contrario. En fin...

Que no se me malentienda, yo no estoy en contra de las nuevas licencias, simplemente creo que deberian ser mas meditadas, que a veces nos traen cada kk XDDDDD

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Me acuerdo que cuando empecé a coleccionar manga, el único que había en el mercado que mereciera la pena era Rouroni Kenshin, valía 6€ y ya me parecía caro. Después empezaron con los mangas de Yuu Watase y ahora es que hay en el mercado unos 10 o más mangas que me coleccionaría. Yo creo que las editoriales no deberían sacar tantas series del mismo tipo pq al final no vamos a poder comprarlas todas y tener que elegir.

Kobri_chan dijo...

Yo tambien,demasiadas licencias xorras y malas =.=

Nanami dijo...

Está claro que todo el mundo quiere pillar su trozo de pastel ahora que está recién hechecito...el problema es que creo que se van a atragantar xD
Sé que mi caso no es representativo porque soy bastante especial, pero yo hace tiempo que mandé a tomar por saco a más de una editorial. Actualmente sólo compro aquello que considero imprescindible y que no pase de un determinado precio. Aparte, hasta que no termino una serie no empiezo otra (al menos lo intento xD)
Aparte con tanta licencia es que me da miedo empezar algo, no vaya a ser que mañana alguien diga "al rico Hikaru no Go, Beck, Kimi wa Pet" y me encuentre con que tengo que abandonar series recién empezadas porque me interesan más esas. Por ese motivo muchas series que quería se han quedado en la estantería: Bokuimo, Saruyama, Vampire Knight...

Anónimo dijo...

Yo era de las que pensaba que si el manga se convertía en una forma de lectura normalizada(porque siempre se ha considerado algo sectario y destinado a una minoría) y que si muchas casas lo editaban como culquier libro entonces bajarían los precios...pero está claro que no es el caso. No lo entiendo...si se tiende a a publicar más manga y abrirlo a la mayoría de público.....cómo es tan caro???

Miya dijo...

Estoy de acuerdo, desde principios de este año que cada vez que se anuncian cosas ya tiemblo... la verdad es que son demasiadas series, muchisimas, y yo cada vez estoy abandonando más, pq hay otras que me interesan muchos más, y es que no se puede con todo... además nos suben los precios... que se piensan?
Y si, hay mangas que los licencian por licenciar... que traigan cosas que de verdad la gente pide, y no tanta mierda... aunque debo reconocer que hay licencias este año verdaderamente buenas.

Keromi dijo...

Es cierto que cada vez se licencia más, pero si lo hacen es porque saben que la gente compra... Yo per ejemplo el estilo shojo no lo puedo evitar, y cosa que veo que está bien, si no es excesivo lo compro..

Luego el problema también está en que para curarse en salud sacan muchas series de pocos tomos, de manera que así la gente (yo entre ella) la compra porque dice.. bah! son solo 3 tomos!!

Así que cada vez hay más gente que lee pero el problema está en que solo deciden subir los precios, cuando deberían bajarlos.. esto si que es una pena, ya que los manga los venderían igual o mejor en el caso que su precio se redujese, ya que así los usuarios ya tendrían acceso a ellos..

Sé que no se hará, pero espero que se lo repiensen....

Anónimo dijo...

Apenas me ilusionan un par de las novedades ya anunciadas.

Eso sumado al incremento de los mangas. Hace que cada vez cobre menor importancia para mí la compra de series nuevas y de darle continuidad a segun que serie.

Culgan dijo...

Yo creo que el problema esta en que se estan juntando demasiadas series no cerradas aún con las nuevas licencias, creando una sobresaturación del mercado.

Solución: Menos licencias, que licencien sólo las importantes, las que son un boom en Japón. Pero claro, hay tantas editoriales que esto es imposible...

Otra solución sería poner todas los mangas a 5´50€ como Planeta, pero claro, eso ni se lo plantean, al revés, suben los precios cada vez más...

Anónimo dijo...

llega todo a la vez y todos nos vemos saturados... creo que no conozco a nadie que no haya dicho últimamente "esta serie la paro o esta la abandono" es terrible, al final pierdes la ilusión...

Anónimo dijo...

estamos deacuerdo
lo unico bueno q veo es q van a traer love com
por lo demas creo q he parado unas cuantas series