jueves, diciembre 27, 2007

Las fiestas

La verdad es que esta epoca del año es la que menos me gusta, las navidades me parecen una autentica basura. Se supone que la felicidad y el amor reinan en estas fechas, de repente todos nos llevamos bien, viene a comer a tu casa ese tio tuyo que no puedes ver ni en pintura, pero como son navidades tienes que tragarte todo y sonreir como un idiota. Pues me temo que a mi no se me da bien eso. No soy una persona falsa. Y no recuerdo ni una sola navidad en la que haya sido feliz. Estas fechas son las mas deprimentes del año para mi. Y la verdad es que me gustaria huir de ellas, pero por el bien de mis abuelos trago y trago año tras año.

Y lo que mas me fastidia de la navidad es el super consumismo, yo de por si soy una consumista nata, no necesito ninguna excusa para serlo, pero es que sales por Bilbo, por la Gran Via, cualquier dia de navidad y esta petadisima. ¿Y de donde sale toda es gente? ¿El resto del año donde esta? Hay misterios muy complicados para mi. Aparte del consumismo que mas acompaña a estas fechas, ahhhh si, comer como cerdos. Gastarse un mineral en comidas "caras", y tener sobras para el resto de la semana. Ridiculo a mas no poder.

Lo unico bueno que tienen estas fiestas son las vacaciones y los regalos. Son una excusa perfecta para que la gente te compre cosas, pues perfecto, despues de soportar las pesadas cenas y comidas es lo minimo que pueden hacer por ti. Como vereis estoy un poco quemada, la verdad es que ahora que soy mas adulta, no lo paso tan mal como cuando tenia 12-17 años, entonces era muchisimo mas sensible y oir algunos comentarios me dolia muchisimo. Estos ultimos años he aprendido a ir soportandolo cada vez mejor, pero aun asi, no entiendo porque tengo que aguantar que la gente venga a mi propia casa a putearme, pero en fin, a tragar toca. Ya solo quedan los reyes, porque por suerte fin de año lo celebramos solo mis abuelos y yo, y despues todo pasara :)

P.D. Ni se os ocurra felicitarme las fiestas XDDD
P.D. Estos dias no he actualizado porque no me siento de humor, y estoy algo pasota.

9 comentarios:

Culgan dijo...

Lo que dices son cosas de las navidades, porque tienen su lado bueno y su lado malo, que le vamos a hacer...

Y No-Felices Fiestas!! (como has dicho que no te feliciemos las fiestas...XDDD, es broma)^_^

Anónimo dijo...

Te entiendo. A mí lo que más rabia me da es la idea que tiene la mayoría de la gente de comer a más no poder para celebrar.

Anónimo dijo...

a mi me encanta comer, jijiji

bueno, ya sabes lo que opino, no se xq se celebra navidad si es una gran mentira, pero piensa que hay regalos y que de mayor ya no necesitas la excusa de haberte portado bien para recibirlos, jajaja.

Dianika dijo...

Como decirtelo... yo no creo en la navidad. Para mi no significa nada, ha perdido todo el simbolismo, como el dia de San Valentin. Se ha convertido en una epoca puramente comercial, y lo peor es que mucha gente se deja abordar por ella. Excusas.
Yo que tú no me preocuparia por ello. Me quedo con lo bonito de la navidad, los regalos que haces y te hacen las personas que de verdad quieres, y las luces, me parecen preciosas. El resto no existe y solamente tendrá importancia si tu quieres que asi sea. Amor, familia... bah, eso se debe predicar todo el año, no una vez cada 365 dias. Encima ese ambiente es muy malo, para quien no tiene una buena situacion familiar, si se dejan influenciar por él, no saldrán bien parados.
Simplemente, pasa de todo. No es obligatorio comer con los familiares, no está escrito. Ve a quien tu quieras ver.

Anónimo dijo...

Bueno, comprendo que a mucha gente la Navidad no le guste por los motivos que bien has dicho, pero a mi me ENCANTA esta epoca, por los regalos, no lo voy a negar, pero tmb por ver las calles animadas en invierno, es muy triste que a las 6 ya sea de noche y no se vea ni un alma, en cambio en navidad, todo son luces y gente por la calle (aunque depende de donde, agobie)
Sobre la gente, en mi casa NUNCA se ha invitado ese tio que no te cae bien, es mas, las cenas de navidad, son como otras comidas que hacemos durante el año, para mi no es nada nuevo... y la comida... que coño! para una vez al año que se pueden comer cosas buenas no le voy hacer el feo, estoy acostumbrada a comer luego sobras XD

Y nada tia, tu pasa estas vacaciones con la gente que realmente aprecias, y pasatelo bien, que almenos son para eso las VACACIONES XD

No te voy a desear felices fiestas, pero si un buen año ^^

Inmaculada Montero Torres dijo...

pues yo coincido totalmente con Miya!! a mi me encanta esta época del año!! >< me encanta el invierno y estas vacaciones son las mejores!! yo también adoro ver las calles llenas de gente, recibir regalos, ver la cara de los demás al recibirlos, la familia unida (yo estudio fuera así que en navidad disfruto mucho estando en mi casa con los que más quiero!!, nada de tios de esos plastas!!) y todo lo que la navidad conlleva!!! viva la navidad!!!

Cosa dijo...

Dianika, aunque no sea una obligacion comer con los familiares, yo vivo con mis abuelos, asi que la gente viene a mi casa a comer, y por respeto a mis abuelos he de estar alli. No me queda otra. Pero bueno, pronto pasara XDD

Miya, yo tambien te deseo un feliz año nuevo XDDDD

Anónimo dijo...

Pues yo adoraba la navidad antes, a cada año que pasa menos me gusta y supongo que el año que viene sera horrible para mi. Antes estaban todos mis seres queridos y aunq en general la Navidad es muy puta, hablando claramente y tienes que aguantar a ese pariente que viene de "guay" y que en realidad pasa de ti todo el año, aguantas porque estas con tu familia, los que de verdad te quieren, te pasas el dia cocinando por "amor al arte" y para los tuyos, no para "los otros", y en fin, asi esta bien. Es como adorar un poco tu vida, si no puedes comer jamon de 5 jotas todo el año, lo comes en Navidad, se supone que si lo puedes comprar en Navidad tb lo puedes comprar luego pero como te dan la paga extra y te meten las dichosas comidas caras hasta por los ojos pues picas. Al final, que importa! Te comes el jamon que es lo unico que vas a ganar.

Lo que si noto es que en Navidad siempre hay "movidas", porque es una epoca llena de presion, presion para estar alegre, para ser "feliz", para aguantar y ser buenos con todos, y claro si uno no esta a la "altura" pues se crean tensiones, tb estan los que dicen cosas con segundas cuando vas a casa de X o incluso en tu casa. Quizas porque no se quiera pasar mas por las Navidades cuando en realidad nadie lo obliga, solo es que desde pequeños nos "adoptrinan" asi.

Las navidades eran importantes antes, ahora solo son regalos y no m quejo, es como el ejemplo del jamon, bienvenido sean.

Pero cuando la gente que te importa se te va, la Navidad y si alguna vez tuvo alguna importancia para ti se convierte en algo horrible.

Asi que, mejor pasar estas fechas disfrutando de la comida que a uno le gusta y los regalos, lo demas... Es pura hipocresia y malos rollos. Porque ojala todos nos pudieramos llevar bien, pero hasta en las mejores familias, tienen "sus cosas". Con los unicos que puede que no tengas "sus cosas" es con los mas cercanos y esos, ya los ves todos los dias. Con esos no tienes que reir o llorar, que ya te conocen perfectamente.

Besos y ... Disfrutad del jamon y los regalos ^_^

PD: El alumbrado si, eso es una maravilla para la vista. Yo cuando lo veo me siento bien, es como si la ciudad se vistiera y dejara de ser frio acero.

Cosa dijo...

100% de acuerdo contigo Nagouki, las navidades son solo una escusa para consumir mas todavia :( Y se supone que hay que ser felices hahahah Me rio yo de esta felicidad, bueno pronto se pasaran, bien >.<