domingo, noviembre 11, 2007

Honey and Clover

Miya esta si que va para ti, intentare lucirme guapa XDDD ;)

Panini nos trae este josei de
Chica Umino, que esta recopilado en diez tomos, a 7'20€. La verdad es que se le habia dado tanto bonbo a este manga, que me ha dejado un poco indiferente. Es muy malo cuando entres a donde entres hablen bien de un manga, una pelicula,... y cuando decides darle una opotunidad por lo general te llevas un chasco. Pues eso mas o menos me ha pasado a mi con "Honey and Clover". No estoy diciendo que no me haya gustado, es solo que me esperaba una gran obra y me temo que de momento no lo es.

El dibujo de este manga no es muy bonito que digamos, se deja ver pero no es una maravilla. Supongo que sera cosa de aconstumbrarse a el. La historia esta decente, sobre todo de la mitad del tomo para adelante. Al principio me resulto algo cansina, pero segun pasas las hojas te va resultaldo cada vez mas atrayente.

Los protagonistas no me han llegado a llenar aun, son chicos normales sin nada en especial. El manga en si es asi. La vida de estudiantes universitarios normales. Y el humor de la autora, no es un humor que a mi me haga gracia, de echo no me he reido en ningun momento, aunque he notado que era la intencion del manga, pero... Os pongo el argumento dado por la propia editorial:

"
En un edificio de apartamentos, donde cada habitacion es de unos escasos 9 m² mas una cocina de 4,5 m², viven y sobreviven tres estudiantes de arte: Morita, Mayama y Takemoto. Alli disfrutan de su vida en comun y hacen frente a su precaria situacion economica, hasta que un buen dia conocen a Hagumi Hanamoto y... ¿Que ocurrira?"

Conclusion: Este primer tomo me ha dejado un poco a la espectiva de los siguientes. Me ha gustado pero necesito saber como continuara la historia para saber si recomendarla o no. De momento, cabe decir que no la considero para nada una compra obligada ni nada por el estilo. Pero no tengo tampoco la intencion de abandonarla, seguire con ella, haber si mejora con los tomos, como lo ha echo en este primer tomo de la primera pagina a la ultima XDD.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero había visto el anime y me gustó mucho. El dibujo del manga tampoco me terminaba de convencer pero si sigue la línea del anime (como parece que va a ser) seguro que estará muy bien.
Espero que te guste más en los próximos tomos ;)

Saludos!

Anónimo dijo...

Vaya, a mí me ha gustado mucho este tomo. Tiene un encanto especial...quizá por la inocencia de su protagonista. Coincido en que el dibujo quizá no sea tan bueno como el de otros mangas pero como la historia me tenía atrapada...

Anónimo dijo...

La historia basicamente va a seguir asi, con "altibajos" pero si va a mejorar, porque yo con el anime lo notaba, aunq despues bajaba un poco pero en fin, si mejora con respecto a los primeros capitulos. Aun asi no me gusto, los personajes no me atraparon, excepto Morita que lo veia con carisma y quizas el "soso" del mas jovencito porque evoluciona mucho en la historia, los demas no me decian gran cosa. Lo que les ocurria tp me importaba por lo que al final le historia se dejaba ver pero para nada como me la vendieron. A mi se me hizo sosa porque no me gustaba lo que me contaba, en realidad aun me pregunto que intentaba contarme si es que queria contarme algo.

Ahora bien, como mejorar en los siguientes tomos pienso que lo hara porque en el anime lo hacia, se volvia mas interesante pero no era una "necesidad" de querer seguir sabiendo que les ocurrira, ni mucho menos. Al menos no para mi.

Nanami dijo...

Pues mira que a mí el dibujo de esta mujer me hace gracia, lo veo "diferente".

En cuanto a la historia, yo también me he leído el primer tomo y es cierto que te quedas un poco fría, pero también creo que la autora lo que hace en él es presentarte a los personajes. Supongo que la historia en sí empezará a partir de ahora.

reivaj dijo...

A mi tampoco me llamo la atención, en fin un amigo me ha dicho que está muy bien. Me lo tiene que dejar. Ya lo comentare.

[Caleb] dijo...

Yo solo quiero ver el anime T_T

Cosa dijo...

Se que este manga gusta a mucha gente, espero que mejore con los tomos. Y que a mi si me surja esa necesidad de continuar la historia que no le surgio a Nagouki XDDD

Anónimo dijo...

Thankas wapa!
Pos como dices, no tendré prisa en hacermela, si eso a ver si alguien me la puede prestar (conozco a alguien que se la hace, gracias a dios XD), y si me gusta, me la acabaré haciendo... aunque antes a ver si me veo el anime... ^^U

Cosa dijo...

Pues ya me diras tu opinion tras leerlo, haber si esta muy lejos de la mia o no XDDD ;)