viernes, octubre 26, 2007

Mangaline da señales de vida

Tras saberse que Mangaline tendra un stand en el salon del manga, ahora envian la siguiente circular:

¡¡Por fin llega la primera revista de manga gratuita!!


Tenemos el placer de anunciaros el lanzamiento de Line Magazine-Manga, una publicación innovadora, de carácter gratuito y mensual, muy interactiva y viva, donde los lectores participan activamente en sus contenidos (opiniones, votaciones, concursos, etc.).


Esta revista viene a cubrir un hueco muy importante en el mercado de publicaciones y surge para satisfacer a todo ese público, que hace tiempo que espera una publicación de este nivel. Su objetivo es el de divulgar el Manga en España, que está en plena expansión, además de ser una plataforma de lanzamiento para los autores de este género.


A lo largo de las 124 páginas de la revista se pasearán mangas de maestros del género como Monkey Punch (Lupin III), con su manga “Silencio”, y otros artistas de gran calidad como Studio Kawaii, Van Durán, Belén Ortega, Kuroda Eiri... En total, más de 15 series de manga para todos los gustos, desde el romance, pasando por la acción y aventura, el suspense, deportivo… Además, también habrá secciones para aprender a dibujar manga, aprender japonés, cultura japonesa y un gran etcétera que culminarán esta revista.


Cabe destacar que en Japón, actualmente se editan más de 100 mil páginas de mangas al mes en revistas similares como ésta, siendo en la actualidad el medio más importante en cuanto a marketing se refiere, y por supuesto, el más leído, con más de 2 millones de lectores semanales por revista. A esto, hay que añadir las adaptaciones televisivas de dichas series, que llegan a obtener unos índices de audiencias espectaculares, más el volumen de merchandising que esto genera.

Mencionar que tenemos dos padrinos de excepción en este proyecto: el maestro Monkey Punch (del que se publicará su manga más extenso, “Silencio”) y el señor Ministro Embajador de Japón.


Line Magazine – Manga va a suponer un antes y un después en el mercado Español del comic. Por primera vez, en un mismo proyecto, se dará cabida a la diversión, la interactividad y la oportunidad de ser profesional en el arte del dibujo en una misma publicación. ¡¡Esperamos que nos apoyéis!!


Interactividad de Line Magazine- Manga


Para facilitaros el acercamiento y diversión de vuestros mangas favoritos, se está poniendo en marcha un portal web exclusivo:


www.line-magazine.com


¡Se estrenará el próximo dia 29 de Octubre!


A través de éste, aparte de poder disfrutar de toda la información de nuestros mangas y de capítulos especiales de éstos, estaréis al día de todo lo relacionado con este mundo, descargaros productos exclusivos, ver publicados vuestros dibujos, aprender a dibujar manga y el idioma japonés, participar en concursos de dibujos, obtener material exclusivo de merchandising, votar vuestras series y personajes preferidos de la revista… ¡Incluso enviar comics propios para poder llegar a convertirse en un dibujante profesional publicando en la revista!


Y digo yo, ¿nos podemos fiar de esto? ¿Porque no continuan con sus series y se dejan de xxxxx? Bueno la verdad esque estoy muy frustrada respecto a esta editorial, ya que considero que nos han tomado el pelo en mas de una ocasion, como por ejemplo en su famoso comunicado "Mangaline Evoluciona",... pienso que una empresa debe de tener claro sus metas y deben de ser metas realistas, Mangaline ha perdido el apoyo de su consumidor y eso puede ser el principio del fin. Yo personalmente tengo claro algo con esta editorial, que espero poder llegar a terminar mis series ya empezadas (17 años, City Hunter, La familia Compo, AI Revolutions), y despues ella y yo hemos terminado, solo comprare sus mangas cuando esten completos, a no ser que sea el titulo de mi vida XDDD

4 comentarios:

Dianika dijo...

Yo hace tiempo que paso de ellos.
Y como la revista es gratis, pues me haré con ella y el tema periodicidad desastrosa no me dolerá tanto.

Anónimo dijo...

pero yo pensaba que mangaline estaba en criebra ¿como es que ahora va a sacar un revista y encima gratuita?

Bambú dijo...

Pienso que ML debe tener serios problemas si actúa así, tal vez el silencio no haya sido la mejor forma de actuar, pues los consumidores estamos muy descontentos y ya no nos fiamos de comprar sus series.

Cosa dijo...

Segun parece la revista no va tan unida a Mangaline, sino a una distribuidora o algo asi, sino he entendido mal, de todos modos ya han dado señales de vida en su web :D