lunes, septiembre 17, 2007

Toto

Hace unos dias me hize con el nuevo titulo de Planeta, se trata de "Toto" shonen de Yu-Ko Osada que consta de cinco tomos, y Planeta nos lo trae a 5'95€, un precio muy atrayente si vemos el resto del mercado :P

Me ha gustado mas de lo que esperaba este manga, no soy muy dada a comprar shonen's, de esta parte se suele ocupar mi niño, pero decidi darle una oportunidad a este, ya que son pocos tomitos y ademas el precio me convencio. La edicion, la esperada, 100% planeta, aunque tampoco es tan mala. Mejor que la de "No me lo digas con flores" ya es al menos XDD La historia esta francamente bien, os pongo el argumento:

"Un joven huérfano vive en una pequeña aldea y sueña con viajar. El único recuerdo que conserva de su padre es un diario en el que le anima a recorrer el mundo, pero para un joven sin recursos, eso es prácticamente imposible. Su suerte cambia cuando un misterioso dirigible se detiene en su pueblo para realizar reparaciones de urgencia, y el chico consigue colarse de polizón en la nave. La auténtica sorpresa llega cuando descubre que los tripulantes del dirigible son piratas... Por suerte, traba amistad con el jefe de la banda, hecho que provoca que le confundan con uno de ellos.Una chica llamada Dorothy le ayuda a escapar y decide llamarlo Toto, pero los motivos de la joven están más relacionados con el perrito que Toto adoptó en el dirigible que con el chico en sí..."

Una historia entretenida, mezclada con un dibujo que no esta nada mal y una reducida cantidad de tomos, hace a este shonen merecedor de darle una oportunidad. No se trata de un manga solo de peleas, sino que tiene un argumento interesante por detras, y unos protagonistas que no estan nada mal. Una buena compra sin duda :D

2 comentarios:

yue_sayuri dijo...

ya he leido en varios sitios que la recomendais... al final tendre que comprarmela ^^

Cosa dijo...

Espero que te guste, yo creo que si merece la pena :P