lunes, octubre 30, 2006

Recopilacion de noticias I

Voy a ir de pagina en pagina copiando las novedades que se han conocido estos dias, estoy tan increiblemente cansada, que me vais a permitir que os copie XDDD Mas abajo pondre las fuentes ;)

1) Jonu Media a licenciado el anime de Bleach. Supongo que todos conocereis este anime, de todas maneras os pongo un pequeño resumen:

"Ichigo Kurosaki, tiene 15 años y la extraña facultad de ver fantasmas. Esto se ha convertido en algo tan normal para el como el ir al instituto cada dia, ya que puede verlos desde que era niño. Lo que ya no es tan normal en su vida cotidiana es que una chica de aspecto adolescente, vestida con un hakama (ropa tradicional japonesa) negro se cuele por la ventana de su habitacion, y eso es lo que hace precisamente Rukia Kuchiki, quien sera la responsable del giro de 180º que de la vida de Ichigo a partir de este momento.

Tras la visita de Rukia a la habitacion de Ichigo, y darse cuenta de que este puede verla (ella es un shinigami, un mensajero de la muerte, y en su forma de espiritu ningun humano corriente deberia verla) Ichigo y su familia sufren el ataque de un Hollow (espiritu maligno) y para poder salvar a los suyos Ichigo debera convertirse en un shinigami, asi que Rukia le traspasa sus poderes. Nuestro protagonista logra salvar a su familia, pero a cambio debera pagar un precio…"

2) La Cupula ha confirmado lo que yo ya sospechaba, porque no ahi tomo 6 de Tarot Cafe, porque no existe XDD

3) La editorial Mangaline nos ha sorprendido con un buen monton de nuevas licencias:


Tactics --> Manga de Kazuko Higashiyama y Sakura Kinoshita. Serie abierta que ha alcanzado hasta la fecha los 8 tomos. Fue adaptada al anime en el 2004, con una duracion de 25 episodios.

"Kantarou tiene la habilidad de ver demonios desde que tiene memoria, y traba amistad con ellos. Un dia uno le habla sobre un tengu (demonio de las montañas) devorador de ogros, y desde entonces Kantarou no para de buscarlo, hasta que un dia, en una caza de espiritus se encuentra con el. Lo llama Haruka, y al ponerle un nombre le fuerza a ser su esclavo."

Gamerz Heaven --> De Maki Murakami autora de Gravitation. Otra serie abierta, que tan solo lleva 4 tomitos.

"Cuando Kaito Suzuki, adicto a los videojuegos, recibe misteriosamente uno llamado Gamerz Heaven, se lleva una gran sorpresa. Para empezar, al jugar se ve transportado al mundo del videojuego, donde se encontrara con Nata, que le hara de guia. Debe eliminar a todos los monstruos antes de pasar a la siguiente fase del juego, pero lo complicado llega cuando Kaito se da cuenta de que perder en el juego tiene consecuencis nefastas en el mundo real."

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Boku to Kanojo no XXX --> Es un manga de Ai Morinaga, autora de El Patito Feo. Aun sigue abierta y lleva un ritmo de publicacion bastante lento.

"Nanako Momoi parece dulce y adorable, aunque nada mas lejos de la realidad: es violenta, odiosa y en la mesa no se distingue de un jabali. Akira Uehara, por su parte, es un chico delicado y femenino que por alguna extraña razón se siente atraido por ella. Un dia Akira descubre que el abuelo de Nanako esta realizando un experimento en ella y se mete al medio, con el resultado de que ambos intercambian sus cuerpos. Asi, Akira (ahora en el cuerpo de una chica) intentara volver al suyo, pero Nanako parece que esta disfrutando de su vida como chico..."




Vassalord --> Manga de Nanae Chrono, autora que todos conocemos por Peacemaker Kurogane. Serie abierta que consta de un solo tomo.

"Es una historia de vampiros en la que el propio cazador de vampiros necesita sangre para vivir, en este caso, la sangre de uno de los vampiros originarios, con el que mantiene algun tipo de relacion."



Senki Senki Momotama --> Tambien de Nanae Chrono. Serie tambien abierta con solo dos tomos en el mercado japones.

"Una joven exorcista que viaja en una mision secreta tiene que hacer un aterrizaje de emergencia en una legendaria isla, donde el jefe esta reclutando a jovenes con poderes especiales para luchar contra los demonios."

4) Por supuesto Glenat no se queda atras, estas son sus novedades:

En su linea seinen encontraremos,



Golgo 13 de Takao Saito --> Estuche con dos volumenes, en el encontraremos las mejores 13 historias del ya clasico asesino a sueldo Golgo 13. Un hombre misterioso de caracter oscuro y sin ninguna moralidad, aunque con algunos paralelismos con James Bond.



Sex de Atsushi Kamijo --> Serie de 7 volumenes. Al contrario de lo que se puede esperar, el hilo argumental no es de sexo: se trata de las vicisitudes de dos jovenes que, de motel en motel, recorren Japon. Una road movie a la japonesa considerado un clasico en su pais de origen.



Sky High de Tsutomu Takahashi --> Serie de dos volumenes. ¿Hasta donde llegarias por amor? Muerte, sacrificio, redencion, en este manga que nos cuenta como Mina, muerta el dia de su boda, viaja a la puerta del rencor, donde debe elegir entre aceptar la muerte o seguir siendo un alma y vagar eternamente por el mundo de los vivos...



Forget me not de Kenji Tsuruta --> Serie abierta en Japon. Un glamuroso concentrado de fantasmas salpicado de un misterio en esta recopilacion de historias cortas. De nuevo fascinacion y fantasia de la mano del autor de Spirit of Wonder.



Omega 7 de Motofumi Kobayashi --> El autor de Cat Shit One vuelve a la carga con otro tomo de tintes belicos. En su particular estilo nos introduciremos en las aventuras y las relaciones personales de un comando de "black ops" del ejercito japones. Tomo unico.



Vietnam War de Motofumi Kobayashi --> Kobayashi nos presenta otra obra belica, esta vez con dibujo realista, que se ha ido publicando en la revista japonesa Combat magazine. Tomo unico.



Dien bien phu de Nishijima Daisuke --> La batalla que significo el fin de la guerra de Indochina, y que desembocaria en la formacion de Vietnam del Norte y Vietnam del Sur. Tomo unico.



Kampfgruppe Zvb de Motofumi Kobayashi --> Esta vez, Kobayashi nos presenta un manga sobre la formacion de combate flexible utilizada por el ejercito aleman durante la segunda guerra mundial y sus consecuencias. Tomo unico.



Operacion Barbaroja de Motofumi Kobayashi --> Nos cuenta la operacion barbaroja, nombre aleman en clave para la invasion de la Union Sovietica durante la segunda guerra mundial. El frente Oriental que fue abierto por esta operacion llego a ser el teatro mas grande de la guerra. Tomo unico.



Tokyo Tribe 2 de Santa Inoue --> Serie abierta en Japon. Tokyo se dividio en sectores, todos los controlados por cruentas pandillas. La tensa paz es rota cuando Kai y Mera, mejores amigos y ahora enemigos hasta la muerte, se ven involucrados en un horrendo homicidio, abriendo camino a una guerra sin cuartel.



Robot (varios autores) --> Robot es una revista que recopila las mejores obras de los autores japoneses del momento.

Siguiendo con el Shonen,



Claymore de Norihiro Yagi --> Serie abierta en Japon. Humanos y demonios coexisten en este mundo de aventuras y fantasia. Los Claymores son guerreros que se enfrentan a los demonios, por considerar estos a los humanos como su principal fuente de alimento.



The Prince of Tennis de Takeshi Konomi --> Serie abierta en Japon. Un joven talento del tenis lucha por hacerse un lugar en el equipo de su escuela. Pero su ambicion oculta es conseguir es conseguir derrotar a su padre, una leyenda de ese deporte.



Hayate, mayordomo de combate de Kenjiro Hata --> Serie abierta en Japon. Una disparatada parodia en el que un adolescente, del que sus padres quieren vender sus organos para pagar una deuda de jueho, acaba secuestrando a una adinerada joven que decide saldar la deuda a cambio de que Hayate sea su mayordomo durante 40 años.

1 or W de Rumiko Takahashi --> Tomo unico que recopila desde su primera historia corta hasta la ultima, de este modo podremos apreciar claramente su evolucion.



The One Pound Gospel de Rumiko Takahashi --> Una comedia romantica de lo mas extravagante: un boxeador con la inefable mania de come, lo que le trae muchos problemas de peso, y una monja. Serie abierta en Japon.

Con respecto al shojo,



Crimson Hero de Takanashi Mitsuba --> Nobara Sumiyoshi es una chica de 15 años que ama jugar al voleibol. Su casa esta llevando los negocios de un restaraunte japones, y como ella es la primera hija, heredara los negocios familiares en el futuro. Pero Nobara solo esta interesada en el voleibol. Serie abierta en Japon.

Fushigi Yugi, La leyenda de Genbu de Yuu Watase --> Serie abierta en Japon. Precuela de Fushigi Yugi. Me niego a poner el argumento jajajaj

Imadoki de Yuu Watase --> Serie de cinco tomos. Tampopo (diente de leon), una chica muy alegre que se muda a Tokyo a estudiar. Cuando va a ver su instituto conoce a un chico que esta plantando un diente de leon, y que parece ser muy buena persona.

Los clasicos de Osamu Tezuka que ya conociamos que son "La nueva isla del tesoro", "Lost World" y "Next World". Todos ellos tomos unicos.

Respecto a su linea catalana, publicaran "Ikkyu", "Card Captor Sakura" y "Fushigi Yuugi".

6 comentarios:

Ulin dijo...

¿One Pound Gospel no está terminada? Joer pero si tiene más años que la tarara ¬¬

Yo me la pillaré de todas maneras, es el fastidio de ser un fan de Takahashi...

Cosa dijo...

Yo esa tambien la hare XDDD

orenji dijo...

Yo también me haré OPG :).

De las otras, me pillaré Sakura en catalán (pa algo barato que sacan xD), la revista Robot, Imadoki, FY Genbu Kaiden, Crimson Hero, etc. xDDDDD

Anónimo dijo...

Como q no hay tomo 6 de Tarot Cafe?
Me acabas de matar q lo sepas... ¬¬
Con lo q me gusta ese manga T_______T
Q trauma...

Pos yo me pillare Crimson Hero y FY en catalan XD

Anónimo dijo...

Sakura en catalán, sky high y Forget me not *-* son las que más me molan. Pero ya veré si me las compro... que tengo muchas series >_<

Cosa dijo...

Yo tambien tengo trauma Miya, con lo que me gusta esta serie :(
Yo de esta lista me animera con Crimpson Hero, One Pound Gospel, Imadokei, Sky high, Robot,... y alguna mas que ahora no recuerdo XDDD