sábado, octubre 07, 2006

Mis mangas mas queridos

Puesto que tengo bastante tiempo libre, debido a que llevo unos dias en casa, se me ha ocurrido escribir un post y comentaros cuales son mis mangas favoritos y porque. Los mangas que voy a nombrar en este post son en mi opinion imprescindibles, obras que me han tocado el alma.

Hay muchos generos dentro del manga, y dentro de estos generos hay mucha variedad. Existen mangas que te los compras simplemente para pasar un buen rato, historias entretenidas que no te aportan gran cosa, pero que hacen que durante esas horitas de lectura tu cabeza se evada de el mundo. Los hay mas profundos, mangas que te hacen involucrarte en la historia, que te atrapan desde el primer momento. Supongo que los voy a nombraros pertenecen a esta ultima clase. Mangas de los que me ha sido imposible olvidarme, y que podria releer muchas veces XDD




Voy a comenzar con el que es sin duda mi shojo favorito: “No me lo digas con flores”. Os preguntareis ¿que tiene este shojo que no tienen los demas? Yo os diria que todo. Para mi este manga es una autentica maravilla, la historia te engancha desde el primer momento y eso que el dibujo al principio es mas bien desastroso, pero logras dejar atras eso y te sumerges en el argumento. La protagonista es una chica admirable, a la que coges mucho cariño. Simplemente increible, sin duda le doy un 10 a la obra que mas enganchada me ha tenido en mi vida.

Otro manga que se merece estar en esta lista es “20th Century Boys”, es fascinante como Urusawa consigue amarrar todos los cabos y crear una historia en mi opinion perfecta, una trama increible, que te va enganchando para despues no soltarte. Donde todos los cabos sueltos van atandose y no queda nada sin resolver. Una historia en la que nada es lo que parece, y si adibinas algo esta claro que es porque el autor quiere que lo sepas XDDD Sin duda una obra maestra que nadie deberia perderse.


Continuemos con Inoue y “Real” *O* Este manga que nos llega en pequeñas dosis anuales merece estar en esta lista, por su realismo, por su dureza y porque es una pasada. En el Inoue, nos muestra una realidad muy dura, unos chicos que luchan con todas sus fuerzas para conseguir su sueño a pesar de lo adverso que puede resultar el camino. Reconozco que he llorado leyendo este manga XD Una historia cruda acompañada con el increible dibujo de este autor.

Y otro manga mas de este mismo autor, creo que es uno de mis autores predilectos, es “Slam Dunk”. Lo que me he llegado a reir con este shonen XDD Es muy dificil conseguir que un manga me resulte gracioso, y en cambio leyendo Slam Dunk me he partido la caja. Y es que Sakuragi es un genio XDDD Tiene unos toques buenisimos y a pesar de ser un manga deportivo y centrarse en el baloncesto, el que te guste o no este deporte es irrelevante para disfrutar de su lectura XDDD

Continuemos, el siguiente manga que voy a nombrar en esta lista se trata de un shojo: “La rosa de Versalles”. Este es sin duda el manga con el que mas he llorado, y es que al final del tomo cuatro me dio tal llorera que tarde mas o menos una semana en atreverme a leer el siguiente tomo. Una historia muy bonita, que nos cuenta la vida de Maria Antonieta y la gente de su alrededor. La autora nos hace ver dos puntos de vista: el de la reina y su corte, y el de su pueblo. Narrado de una manera sobrecogedora este manga nos hace ver la Francia del siglo XVIII.

Otro que tengo que comentar es “El juguete de los niños”. Un shojo muy atipico en el que los protagonistas tienen once añitos. Un manga divertido, tierno y muy especial para mi. Por culpa de este manga suspendi un examen, y esque llego justo el tomo que me faltaba el dia antes, y me pase todo el dia leyendo sin hacer caso al libro, estaba bastante enganchada XDDD (yo y la universidad jajajaj)


En esta lista no puede faltar el siguiente titulo “Yotsuba”, y es que esta maravilosa niña ha calado fuerte en el corazon de sus lectores. Yotsuba es un manga alegre y refrescante. Con una protagonista muy bonita e inocente. Es un soleta vamos XDD


Sigamos con un shojo que aunque a primera vista puede dar la impresion de ser muy tipico, no hay que dejarse engañar, estoy hablando de “Platonic Venus”. Este manga es tan realista, esta narrado de una manera tan natural, que te hace sentir a gusto con la lectura. Es una historia sencilla, con unos personajes normales a los que coges mucho cariño. Una lectura rapida, un dibujo precioso y una historia de amor maravillosa, son las cualidades que tiene Platonic Venus para merecer un lugar de honor en mi estanteria.


Reloj de arena”, este titulo por supuesto no podia faltar. Estamos ante una de las mejores obras que se estan publicando actualmente. Una historia muy humana y emotiva. Un shojo que no tiene desperdicio. Narrado de una manera cobrecogedora, esta obra nos deja ver los momentos mas significativos de la vida de An. La perdida de su madre, su primer amor, su primera vez,… Todo ello acompañado de un dibujo precioso.


Continuo con otro titulo publicado por Panini, en este caso se trata de “Global Garden”. Este shojo que gustara a todo el mundo, tiene un argumento muy interesante. Asi comienza esta apasionante historia "Soy Albert Einstein. Y este es el mensaje que quiero comunicar al mundo. Si yo hubiese podido prever lo que ocurriria en Hiroshima y Nagasaki… habria destruido la formula… que descubri en 1905…". Un manga que no tiene desperdicio :)


Ahora os voy a comentar un manga, que tras leerlo por primera vez no sabia si quererlo o odiarlo, se trata de “Paradisse Kiss”, el primer manga de Yazawa que aterrizo en España. En esta historia podemos ver un amor enfermizo, es una historia atipica, sin final feliz, es una historia 100% Yazawa.


Y por ultimo y no por ello menos importante, un manga antiguo eso si, pero divertidisimo, estoy hablando de “City Hunter”. City Hunter no es una historia con gran contenido intelectual, no es muy profunda que digamos, y aunque el argumento sea muy “repetitivo”, es decir estan constantemente llegandole casos de chicas guapisimas que el quiere tirarse y no lo consigue. La verdad esque te echas unas risas y te lo pasas muy bien leyendolo, por lo que City Hunter tambien se merece estar aqui XDD

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Yushi.
No me lo digas con flores, sta bien, pero el final es desastroso. Mi shojo preferido es FRUITS BASKET. Primero por tener muchos personajes, cada cual con su personalidad y su propia historia. Además el argumento es muy completo. Y en segundo lugar PLATONIC VENUS, por lo divertido que es. :)
Tu blog es genial.

Cosa dijo...

Muchisimas gracias Yushi, me alegro mucho de te guste XDDD
Es cierto que el final es demasiado abierto, y supongo que al decir desastroso te refieres a eso, despues de 36 tomos yo esperaba algo mas concluso, pero bueno, en el fondo esta bien claro que son la pareja perfecta e inseparables, o no? XDDD Fruits Basket tambien me gusta muchisimo, lo unico que hasta no leer el final no me atrevo a aventurarme y decir que es de mis favoritas, aun tienen que pasar muchas cosas...

Ulin dijo...

Con Hanayoridango a mi me pasa lo mismo, me encantó durante toda su extensión y el final me pareció muy muy malo... claro que eso pasa en más de un manga desgraciadamente... ^^u

Un día de estos te copio y los pongo yo también (que en alguno coincidimos y to)

Eso si... ¿Donde está Video Girl Ai? Por diox, si es la mejor historia de amor del mundoooo

Anónimo dijo...

Pues a mí sí me gustó el final de HYD, ¿qué esperabáis?¿boda? XDDD

Tsukasa y Tsukushi acaban juntos y da igual que él se vaya cuatro años a NY, las cosas no cambiarán. Con lo único que me quedé con las ganas fue con verle el careto al padre de Tsukasa XDDD

Cosa dijo...

jajajaj Pienso hacer un "mis mangas mas queridos II" y incluir algunos que faltan, y como no "Video Girl Ai" el primer manga que me compre XDD ;) Ahhh!!! y copiame cuando quieras, asi veo cuales son los tuyos ;)

Con el final de HYD, tengo un dilema, por una parte pienso igual que Nanami, al fin y al cabo esta claro que acaban juntos sin necesidad de nada mas, y por el otro hubiera preferido algo mucho mas cerrado, porque despues de 36 tomos, ya tenia tiempo para cerrarlo bien,no?

Raistlin dijo...

Que ganas tengo de incarle el diente a 20th Century Boys...

En fin, Yotsuba sólo he leído el primero, a ver si avanzo. Otra recomendación de Platonic Venus (junto con la de Ulin), le echaré un vistazo. Reloj de Arena tenía muy buena pinta, y Global Garden también.

Ay, cuanto gasto >_<

Cosa dijo...

Raistlin fiera que las quieres todas jajajaj Una por una, tu de momento sigue con "20th Century Boys" te todavia te falta mucho ;)