viernes, octubre 13, 2006

Bone


Ediciones Astiberri nos trae en un formato de lujo (a todo color, tapas duras, papel gordote,..) la conocida obra de Jeff Smith "Bone". El otro dia adquiri este comic sin tener muy claro si me iva a gustar o no, pero tras leer este primer libro, me ha encantado *_* Me ha parecido una lectura entretenida y el dibujo es una autentica maravilla XDD

Aqui os pongo tanto la informacion sobre el autor como el argumento del comic que tengo entre mis manos ;)

El autor: Jeff Smith nacio y se crio en el medio oeste de Estados Unidos. Aprendio a hacer comics leyendo tiras de prensa, comic books y viendo dibujos animados en la television. Tras cuatro años dibujando tiras para el periodico estudiantil de la Ohio State University y fundar, en 1986, el estudio de animacion Character Builders, empezo a publicar BONE en 1991. Entre BONE y otros proyectos relacionados con la historieta, Smith pasa la mayor parte de su tiempo promocionando el comic y la novela grafica.

El argumento: Las aventuras de BONE comienzan cuando tres primos -Fone Bone (fan irredento de Moby Dick y y con un valor inversamente proporcional a su estatura), Phoney Bone (su avaricia es la causa de muchos de los problemas de los tres primos) y Smiley Bone (empeñado en ver siempre el lado positivo de las cosas)- expulsados de Boneville, se pierden en un enorme y desconocido desierto. Cada uno por su lado consiguen llegar a profundo valle boscoso poblado por maravillosas y aterradoras criaturas.

Mientras trata de encontrar a sus primos Fone Bone se tropezara con una chica hermosa y valiente llamada Thorn, la abuela Ben, un misterioso dragon rojo y las amenazadoras mostrorratas a las que suele perder su gula por las tartas. Tras diversos incidentes los tres primos se reuniran en la ciudad de Barrel Haven ajenos a la conspiracion que se teje en torno a ellos y sin percatarse de que sus aventuras no ha hecho mas que empezar.

Si quereis podeis leer el primer capitulo aqui.

Valoracion: 15 euros no me parece un precio excesivo, dada la calidad de la obra y el formato. Yo recomendaria esta comic, ya que creo que promete y mucho XDDD

8 comentarios:

jarlaxle dijo...

Además el lunes casualmente Jeff Smith firmará ejemplares en el fnac de Callao, madrid. Y el martes creo que tambien en Madrid comic y La casa del Libro.

Yo me pasaré lo más seguro a que me firme el martes jeje

Diahna Desastre dijo...

no si... al final tendré q pillarmelo o gorronearlo porque no paro de oir maravillas d este bicho XD La verdad es q el diseño en color gana mucho ^^

Culgan dijo...

Hola!!! Soy Culgan, hemos hablado esta mañana en una conversación a 3 con Orenji, no se si te acuerdas...
Te he agregado a mi blog, y al messenger, no te importa verdad??

Oye, tu blog me gusta mucho, y por lo de tus mangas favoritos, he visto que compartimos afición con 20th Century Boys y Slam Dunk.
Por cierto, que tal City Hunter?? es que igual me interesaria...

Cosa dijo...

Ya aqui viene tambien la semana que viene XDDD Asi que yo tambien tendre firmita.

Silvertongue he puesto un link a una pagina en la que puedes leer el inicio de la historia ;)

Culgan por supuesto que me acuerdo, gracias por escribir ;) Y claro que no me importa, en cuanto pueda te pongo un link aqui tambien y me paso por tu blog, esq llevo un finde de locos y no tengo tiempo de nada XDDDD

Si 20th Century Boys y Slam Dunk son la hostia XDDD Y City Hunter es divertidisima, el argumento es muy simple, pero te lo pasas genial leyendola, yo te la recomendaria, ademas de q los tomos cuestan 6 euros (baratos para los precios actuales) ;)
Siempre puedes probar cogiendote los dos primeros tomos haber que tal, seguro q te encantara XDDD

Ulin dijo...

Joer, no oigo mas que maravillas del bicho blanco este... y la edición la verdad es que tiene muy buena pinta. Puede que sea mi compra extra del mes a este paso

Diahna Desastre dijo...

leido el primer capitulo... y no sé, me gusta el diseño y el color pero la historia no termina d convencerme ^^U Al menos de momento, claro.

Cosa dijo...

Si, la verdad esque va mejorando a lo largo del tomo, y segun tengo entendido el primer libro es el mas flojo, segun vaya leyendo mas tomos ya ire comentando ;)

Anónimo dijo...

Pues si además os gustan los videojuegos, no podeis dejar de pasar por http://www.telltalegames.com ... la sorpresa está servida.