sábado, octubre 07, 2006

Autores invitados al Salon

Bueno al fin conocemos la lista "definitiva" de los autores invitados a este Salon del Manga, esta formada por cuatro nombres para nada desconocidos, de echo uno de ellos hace que hasta que me emocione *O*

1) Tachibana Higuchi (Kyoto, Japon, 16 de marzo de 1975). Higuchi Tachibana es actualmente una de las dibujantes estrella de la revista japonesa de shojo manga Hana to Yume. En sus primeras obras destacan M to N no Shoshou (Retrato de M y N) y Swan Lake (El lago de los cisnes). Su gran exito le llega con el lanzamiento en febrero de 2003 de "Alice: escuela de magia", protagonizada por Mikan, una sensible colegiala que estudia en una escuela para chicos y chicas que estan dotados de poderes especiales. "Alice: escuela de magia", continua publicandose actualmente, ha inspirado una serie de animacion de 26 episodios, editada en España, asi como un videojuego.

2) Hideshi Hino (Manchuria, China, 19 de abril de 1946). Tras ver Seppuku, la pelicula de Masaki Kobayashi, Hino decidio que queria ser director de cine, pero la fascinacion que sus compañeros de clase sentian por sus dibujos le llevo a compaginar su carrera como cineasta con la de artista de comic. Su primer trabajo, Tsumetai Ase (Sudor frio) vio la luz en 1967. Tras publicar en varias revistas y formar parte de diversos colectivos, en 1978 aparecio su primera novela grafica. Su inimitable estilo le ha puesto a la cabeza del manga de terror y ha influenciado a toda la siguiente generacion de dibujantes, como Kanako Inuki. Las ultimas obras publicadas en España de este singular autor son El niño gusano, La serpiente roja y Panorama infernal.


3) Monkey Punch (Hamanaka, Japon, 26 de mayo de 1937). Es el nombre artistico de Kazuhiko Kato, y es el responsable de Lupin III, uno de los mangas de culto mas populares. En 1965 debuto con su primera obra larga de manga Playboy School. Lupin III debuto en 1967, en el nº 1 de la revista Weekly Manga Action. Desde entonces ha vendido millones de copias del manga y se han creado varias series de TV, mas de 14 peliculas, programas de radio y una gran cantidad de merchandising.

4) Masakazu Katsura (Fukui, Japon, 10 de diciembre de 1962). Masakazu Katsura ha sido en España reconocido durante varias generaciones de aficionados al manga como uno de los mejores autores del genero shonen, obras como "I's", "Video Girl Ai", "DNA2" y "Shadow Lady" hacen de este autor uno de los mas apreciados por el aficionado.

Wow!!! Viene Katsura XDDD

Fuentes: Animanga Web y Ficomic.

3 comentarios:

jarlaxle dijo...

Uf lo de katsura si que es un bombazo por la gran fama que tiene en España.

Yo así de primeras me llevo los primeros números de Video Girl Ai, Is y Dna para que me lo firme, casí nada. Mas la nueva que saca.

Esto y el autor de Lupen valen ya solo el viaje.

Cosa dijo...

Yo tambien llevare todos mis primeros numeros de sus series, me cae muy bien este autor, me ha parecido una excelente noticia. Y al igual que tu tambien pasare por donde el autor de Lupen ;)

Anónimo dijo...

A mi Katsura no me gusta, pero hay que reconocer que este año se lo están currando mucho ^_^