martes, septiembre 26, 2006

Platonic Venus


Decir que Platonic Venus es un buen shojo es quedarse corto, este manga de Yuki Nakaji, publicado por Panini y que ha terminado este mismo mes con la salida de su doceavo tomo es simplemente INCREIBLE.

Platonic Venus a pasado un poco desapercibido por nuestro pais, o al menos esa es la impresion que a mi me ha dado. Y es una autentica pena, ya que este titulo en mi opinion supera con creces a shojos que se publican actualmente y que estan siendo muy bien acogidos. Es una lectura agradable, que no te resulta pesada en ningun momento, un manga 100% realista, sin grandes comeduras de tarro. En la que te muestra la vida de unos chicos que comienzan su vida universitaria. No te vas a encontrar a la tipica protagonista enamorada del guaperas de la uni, ni a la tipica chica mala que le hace la vida imposible, ni siquiera vas a ver un monton de malentendidos que haran que la pareja se separe. En este manga no ahi esas cosas, simplemente te muestra: la amistad, la confianza, algun que otro desengaño amoroso,... todo esto narrado con una frescura sorprendente.

El dibujo es muy bonito, al menos a mi me resulta muy vistoso y alegre. Cada tomo te deja una sensacion muy buena, es una lectura que te hace sentir bien, una lectura rapida que te deja con ganas de mas. Un manga que facilmente te puedes leer entero en unos pocos dias y que no te resultaria pesado en ningun momento. Lo mejor de este shojo son sus protagonistas, a los cuales coges muchisimo cariño, la pareja protagonista es super tierna y la gente que esta alrededor mas de lo mismo. Yo recomiendo encarecidamente que si teneis ocasion y dinero os compreis esta serie, ¿porque? porque no os vais a arrepentir XDDD

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ola! No suelo escribir en tu blog, pero que sepas que cada día me paso xDDD.

Pues después de leer esto no tenía muchas esperanzas en este shojo, pero veo que está bien^^. Le voy a dar una oportunidad, y si me gusta, adelante! xD

Dianika dijo...

Platonic solo se puede describir con una palabra: Genial
Voy a ver si le hago leer a mi amiga lo que has escrito para que se compre de una puta vez el tomo 6 que me tiene en ascuas xD

Cosa dijo...

Muchisimas gracias Yusuke, haber si te animas y participas mas amenudo :P Veras como te encanta, es un manga que consigue atraparte, simplemente genial como bien ha dicho Dianika XDDD
Pues eso dile a tu amiga que continue, que os estais perdiendo lo mejor :)

paloma dijo...

jejejejej me encanta este manga aunqe estoy pidiendoselo a una amiga >.< y... me gustaria mucho que me recomendarais mas mangas para comprar!!^^