domingo, junio 25, 2006

Platonic Venus


Este manga esta pasando muy desapercibido por nuestro pais y la verdad es que es una autentica lastima. Platonic Venus (Venus wa kataomoi) lo esta publicando Panini y a fecha de hoy ya tenemos nueve tomos en el mercado de los doce que son. Otro diez para Panini por la edicion de esta obra; el formato a imagen y semejanza que el Japones, el precio el de constumbre,...

La autora: Yuki Nakaji nacio el 11 de Septiembre de 1964 en la prefectura de Hyougo, su grupo sanguineo es AB. Debuto en 1982 en la revista Lala con "Seiichirou-chan ni Kubittake". Despues de esto esta autora a trabajado siempre en la misma casa editorial.

Sus trabajos:
Gakusei no Ryōbun (1984), Shō Sansou no Kiraware Sha (1985), Suteki na Shai Boy (1988), Kinouko Shou he Dōzo (1988), Colorful Box (1989), Red (1990), Step (1991), Tonari no Double (1992), Bokura wa Tsuyoki na Runner da!! (1993), Tonari wa Scramble (Tonari no Double II) (1993), Sukito ie nai... (1994), Hustle de Ikō (1995), Bran-New (1998), Anata ga Paradise (1999), Venus wa Kataomoi (1999) y ZIG☆ZAG (2005).

Platonic Venus: En ella nos narran las vidas de un grupo de universitarios. Suzuna llega a la universidad llena de ilusiones, su vida da un cambio muy grande, porque de vivir en un pueblo pasa a vivir a la ciudad y ademas tendra que apañarselas sola. Lo cual no le resulta muy complicado, ya que ella es una chica muy alegra y social. El primer dia de clase ya conoce a la que sera su mejor amiga Hinako Kaji, una preciosidad con las ideas muy claras. Ella le presenta a dos amigos suyos; Shinya Fukami y Eichi Uozumi. Suzuna no tardara en enamorarse de Fukami, pero le va a surgir una competencia que ella no esperaba, que es el mismisimo Eichi.

Los cuatro protagonistas (del principio):

Suzuna

Hinako

Eichi

Fukami

Opinion: Estamos ante un manga que no tiene nada que envidiar a titulos tan famosos aqui como "Kare First Love", "Merupuri",... Y esque esta obra es super entretenida, la autora logra que el ritmo en el que trascurren las cosas sea el ideal, creando asi una lectura amena y siempre dejandote con ganas de mas. De echo cuando compro novedades este es de los primeros tomos que leo, por no decir el primero XDDDDDDD

Puede que en un principio puedas pensar, al leer el argumento,... un shojo mas, pero no lo es, esta historia es "simple" y "sencilla" (como la vida misma) pero es maravillosa.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo esta serie, y verdaderamente, me gusta mucho. Es muy divertida y realista. Es de las que me empezaria otra vez.

Cosa dijo...

Esque al principio parece que no, pero luego crea adiccion la muy cabrona XDDDDDDDDDD

yael dijo...

Yo me lei 5 tomos seguidos en una semana xDDD

Cosa dijo...

XDDDDDDDDDD A mi tambien me suelen pasar ese tipo de cosas, cuando te enganchas ya no puedes ni quieres parar ;)

Deirdre dijo...

lo tengo en pendientesò.ó

Anónimo dijo...

Yo también me la estoy haciendo. No está nada mal, entretiene y es llevadera

Anónimo dijo...

Personalmente me encata... Suzuna es taan mooona!! Además me encanta que solo sea tan natural con Eichi desde el principio.

Soy la única a la uqe le pasa o el dibujo de Yuki Nakaji del primer tomo se parece un poco al de Wataru Yoshizumi?

Cosa dijo...

Al de Wataru?¿? Pues no me he fijado, cuando vuelva a casa haber si lo miro ;)

Ulin dijo...

A mi la verdad es que no se me parece demasiado... pero vamos, que no quita que sea un dibujo bastante "clásico" en terminos shojo...

Es brutal la serie, como me río con este par de dos

PD: Te añado a mis enlaces si no te importa cosa ;)

Cosa dijo...

Muchas gracias majisimo XDDDDDD

Diahna Desastre dijo...

es magnifica!!!!!