viernes, junio 23, 2006

Panini y sus shojos

Leyendo un post de infotaku, me ha dado por pensar en los shojos que nos ha traido esta editorial, titulos muy variados e interesantes. Panini comenzo hace poquito en el mundo del manga, pero lo ha echo muy pero que muy bien. La calidad del papel (de las mejores), siempre respetando el formato original de sus obras y sus buenos precios hacen de esta editorial una de las mejores de España. Sus shojos son muy buenos y espero que continuen con este plan editorial.

Global Garden --> Un shojo maravilloso de la autora de PSME. Recomendado 100%. Consta de ocho tomos. "En 1954, Einstein está enfermo y profundamente afectado por su participación en los desastres de Hiroshima y Nagasaki. Como última voluntad encarga a dos niños, Hikaru y Haruhi, un favor muy especial. Con la ayuda de unas pastillas que prolongarán sus vidas deberán encontrar a alguien en el futuro. Medio siglo después las pesquisas comienzan a dar fruto. Ruika es una adolescente que ha perdido a su hermano y a su padre tras un trágico accidente. La fragilidad emocional de su madre la lleva a hacerse pasar por su hermano Masato. Su vida cambia cuando se cruzan en su camino el introvertido Robin y su amigo Hikaru."

Host Club --> Personalmente este shojo no me acaba de llamar, pero aun no he leido los dos ultimos tomos que tengo, de modo que los leere XDDDDD "Cuando Haruhi, estudiante especial con beca, entra en el aula nº 3 de música del instituto privado Ouran, un centro para gente adinerada, se topa con los seis bellísimos miembros del "club de hosts".¿¡Cómo podrá compensarles por haber roto su precioso jarrón valorado en 8 millones de yenes...!?."

Instituto Bijinzaka --> Una pequeña joyita, un shojo diferente en el que la protagonista no es ninguna mojigata. Seguro que os encantara. Consta de tres tomos."La increíblemente rebelde, impulsiva y problemática En Nonomiya es expulsada de su instituto en el primer curso, tras lo que la obligan a ingresar en un nuevo centro... ¡El instituto femenino privado de Bijinzaka, ni más ni menos que una "fábrica de producir niñas bien"! Ya en el primer día de clases, En Nonomiya se mete en líos y provoca escaramuzas a destajo. ¿¡El peor enemigo de una mujer son otras mujeres!?"

Galism --> De la misma autora que el anterior, si os gusto Bijinzaka este tambien os gustara ;) "Los aventureros padres de las hermanas Ugajin se han largado de viaje, dejando la casa sólo para ellas tres. Pero el regocijo ante semejante paraíso se nubla al verse obligadas a proteger en secreto la paz de la Escuela Manten como prenda por las deudas contraídas por sus padres en la preparación de su última aventura. ¡Así es como empieza una verdadera tormenta!"

Reloj de Arena --> Solo puedo decir comprarlo no os arrepentireis. "An Uekusa tiene 12 años. A raíz del divorcio de sus padres, se traslada con su madre al pueblo de sus abuelos, en la prefectura de Shimane. Al principio le cuesta acostumbrarse al ambiente de un pueblo en el que todas se conocen y siente que le falta intimidad. Sin embargo, pronto conoce a su vecino Daigo y, con él, poco a poco va encontrando su lugar. ¿¡Pero a su madre, su único apoyo, la han tenido que ingresar por exceso de trabajo...!?"

Kare First Love --> Un shojo muy tierno, pero que en mi opinion le acaba fallando algo. Aunque eso no quita para que me ha gustado mucho. Diez tomos. "Karin es una chica de lo más corriente. Su vida transcurre entre las clases, los libros y unas amigas que se aprovechan demasiado de su buena voluntad. Todos se ríen de ella porque es muy tímida y no tiene ningún atractivo físico. Sin embargo, un día, en el metro, un chico del instituto Takashiro, Kirija, parece interesarse por ella. Su problema es que no sabe cómo actuar delante de los chicos y siempre está a la defensiva. La entrada en escena de Kirija hará que la anodina vida de Karin cambie por completo; sus conversaciones y sus encuentros harán que ella empiece a comprender lo que es el amor."

Platonic Venus --> Creo que es de los mangas que mas enganchada estoy a dia de hoy, puede que al principio (primer tomo) pienses bueno no esta mal, pero segun pasan los tomos... es tan sencilla, tan real.. que piensas "es la ostia". Tengo muchisimas ganas de que salga el siguiente. "Suzuna hace castillos en el aire y sueña con el día en que se convertirá en universitaria y podrá vivir como le plazca. Cuando Eichi, un compañero del instituto, se convierte en su vecino, su vida se volverá mucho más complicada de lo que esperaba. Enamorada en secreto de Fukami, el mejor amigo de Eichi, Suzuka hará cualquier cosa para estar cerca de él. El primer paso consiste en convencer a su amiga Hinako para que se apunte con ella en el club de tenis, al que ya pertenecen los dos chicos. Es sólo el comienzo de una etapa en la que los cuatro van a descubrir el amor, la amistad, y las alegrías y las penas de los estudiantes de su edad."

Merupuri --> Esta shojo es una maravilla, el dibujo es precioso y la historia es super romantica. Si os gustas los chicos guapisimos, las escenas super tiernas y con toques de erotismo este es vuestro manga. "Airi, una chica normal que soñaba con encontrar el amor de sus sueños, se cruza un buen día con un niño que parece perdido y que responde al nombre de Alam. Airi se hace cargo de él y lo acoge en su casa. En realidad, el niño tiene un secreto: él es el Príncipe de un reino mágico. A consecuencia de un hechizo que su hermano ha lanzado sobre él, tras pasar la noche en casa de Airi, ¡Alam se despierta convertido en adulto...!Éste es el primer volumen de una romántica historia de amor entre la joven Airi y su soñado príncipe azul."

Ultra Maniac --> Manga de Wataru Yoshizumi, demasiado soso para mi gusto. De esta autora lo que mas me gusta es el anime de Marmalade Boy y Random Walk. El anime de Ultra Maniac es super infantil, no lo recomiendo. Cinco tomos. "Ayu es una muchacha normal y corriente que se siente atraída por Kaji. Ante ella aparece otra muchacha que, al contrario Ayu, es muy particular: se trata de Nina, quien asegura ser aprendiz de maga. A partir de entonces, el día a día de los dos en el instituto se vuelve de lo más emocionante..."

W Juliet --> Lo deje en el tomo siete, aunque algun dia la recuperare, me parecio muy aburrida, aunque segun me comentaron a partir de ese numero comienza lo "bueno". No la recomiendo, las hay mucho mejores. Catorce tomos. "He aquí la historia de la masculina Ito Miura y de la nueva alumna del instituto, Makoto Amano, una belleza sin par que ingresa al club de teatro al que pertenece la primera. Los miembros del club se quedan sin palabras ante la hermosura y el talento interpretativo de la recién llegada. Pero, un buen día, Ito descubre su secreto... ¡¿Qué es Makoto en realidad...?!"

Bueno en general, como vereis hay shojos muy interesantes. En mi opinion titulos como Reloj de arena, Platonic Venus, Merupuri, Instituto Bijinzaka y Global Garden no deberiais perderoslos. Galism tambien esta muy bien, pero es abierta y llevan muy pocos tomos en Japon, asi que igual llega un momento en el que alcanzemos su edicion y nos la paren una temporada, yo recomendaria esperar a que estuviera completa, aunque yo por supuesto soy incapaz de esperar XDDDD Tambien recomiendo "Kare First Love", aunque sinceramente a pesar de que este titulo es mas apreciado aqui que Platonic Venus, tal vez porque la gente no le ha dado una oportunidad a este ultimo. Entre las dos me quedo con Platonic. Son muy parecidas, entendamonos, muy "realistas", con momentos muy "ñoños",... pero la segunda es mas amena.

Conclusion: Panini es nuestra gran baza en lo que al shojo se refiere, y a pesar de que este Salon del comic nos han traido muy pocos titulos, aunque de buena calidad, ya sabemos que en Septiembre nos traeran "Binetsu Shoujo"; manga de la autora de "Kare First Love", que al igual que esta, consta de diez tomos. Y espero que para este Salon del Manga nos sorprendan con algun nuevo titulillo. Podrian sacar otro titulo de Hinako Ashihara,... XDDDDD

16 comentarios:

shon dijo...

Panini apuesta claramente por el shojo y es su línea más acertada. En cuanto a seinen y shonen deben de trabajar más.

Cosa dijo...

Hombre ya hay muchas editoriales que se dedican muy activamente a esos dos generos, por lo que veo muy inteligente su decicion con el shojo. De momento espero que sigan asi de bien XDDDD

Anónimo dijo...

me gsutan los shojos de panini, a ver si traen más cosas de las que hay ya por el resto de europa

orenji dijo...

Cómo te curras los posts, Cosa O///O Esperemos que Panini siga así, que gracias a ellos podremos leer muy buenos shojos ;)

Deirdre dijo...

Fundemos el Club Pro Panini, quien hace los banners? 88x33 :) y los ponemos por los blogs? weno mas que pro panini, pro shojo panini xD

Cosa dijo...

Gracias guapisimo yo lo intento ;)

Yo me apunto XDDDDD Aunque los banners yo dificilmente, no se hacerme ni uno para mi jajjajajja Soy un caso ;)

Moe_Roronoa dijo...

Panini lo bueno que tiene es la variedad de Shojo, uno para más niñas y otro un poco más adulto pero si es verdad que son prácticamente desconocidas (que yo no digo que sean malas sino eso, que no son conocidas). No tiene un Super Ventas y eso a lo mejor le puede traer problemas a largo plazo.
Y sobre la edición, si, mejoró mucho desde sus comienzos pero yo de los mangas que hago (a parte de Planeta) son los que más sucios están (no hay número de KFL que no tenga puntitos o corridas de tinta) y antes de que me pregunteis sí, comparo todos los mangas que hay en la librería por si acaso.
Menudo sermón que os he dado, jajajaja.

Cosa dijo...

Tienes razon Moe pero sinceramente yo lo veo hasta mejor, ser super ventas shojo aqui significa ser Clamp o Mayu shinjo o Wataru Yoshizumi o Yuu Watase. Yo creo que los titulos de Panini no tienen nada que envidiarles a estas autoras, que ya hasta cansan un poco. Si que es verdad que gracias a los fansub vamos cambiando poco a poco esos gustos a autoras mas novedosas, menos mal.

Respecto a lo que dices de la edicion, yo no lo he notado, tal vez hayas tenido mala suerte, no se, no se que decirte 0_0

Moe_Roronoa dijo...

No si ya te digo yo que los mangas defectuosos solo los pillo yo, jajajaja.

Deirdre dijo...

veré si luego hago un bannercito Club Pro Shojo Panini xD

orenji dijo...

¡Yo quiero unoooo! XDDDD

Cosa dijo...

Haber que tal te queda ;)
Cuando lo hagas avisa corazon XDDD

Deirdre dijo...

ya podeis coger el que más os guste ;)

Anónimo dijo...

¿Y por que no has nombrado a Merupuri, con lo divertida que es? o-o

Cosa dijo...

Es verdad se me habia olvidado (perdon, perdon) XDDDD
Muchas gracias por recordarmela, si a mi merupuri me encanta *_*

Anónimo dijo...

Ojalá Panini sea la que tiene los derechos de Parfait tic... o Akuma de Sourou... (sobretodo Parfait!) igual se convertiría en su superventas...
Además viendo la de shojo que publican en Italia... snif que envidia!