domingo, junio 11, 2006

Nana


El primer titulo que comentare es este, Nana de Ai Yazawa autora del increible manga "Paradise Kiss" que fue publicado hace bastante tiempo por Ivrea, en un formato muy bueno.

Tenia unas ganas enormes de tener este titulo en la mano, tenia unas espectativas muy grandes puestas en esta obra, no solo por el echo de ser de esta autora, sino tambien porque es un titulo que siempre encuentras de los primeros en las encuestas de tipo "¿Cual es el mejor manga que has leido?"

Y sinceramente no solo no me ha defraudado, sino que ha superado mis expectativas.

Planeta nos traera mensualmente este manga que actualmente esta abierto en Japon, llevando ya en su haber ni mas ni menos que 15 tomos. El formato no es para echar cohetes, pero he de reconocer que tampoco es desastroso. Yo esperaba una edicion mas decente pero esta es pasable. La historia hace que al final eso te de igual.

El primer tomo de este manga, te cuenta la historia de las dos Nanas, primero la de Nana Komatsu, una chica ingenua y algo tontita, que a mi me ha caido bastante bien. La pobre mujer tiende a enamorarse de todo lo que ve y asi le va. Hasta que un dia decide probar a ser amiga de un hombre, todo un reto para ella, eso la hara "madurar" un poco y ver la vida de otra manera. Por otro lado tenemos a Nana Oosaki, una persona totalmente distinta a la anterior, es cantante de un grupo del cual el novio es el guitarrista. Es una chica segura de si misma, muy madura y con las ideas muy claras.

Recomiendo a todo el mundo que le de una oportunidad a este manga, tanto hombres como mujeres, mi novio a comenzado a leerlo y le esta gustando. Y esque no hay que olvidar ante que tipo de autora estamos, Ai Yazawa, es una autora a la que le gusta reflejar la realidad, y lo que no puede ser no sera. Sospecho que Nana va a ser un manga muy duro, que nos va a dejar huella a todos nosotros, una huella que dificilmente podremos olvidar.

11 comentarios:

Deirdre dijo...

un imprescindible en cualquier mangateka.

Raistlin dijo...

Me pasé ayer a por él y todavía no había venido ¬¬U

Así que se lo he pedido a un amigo que está en Madrid y viene para Badajoz ahora, a ver si me lo puede traer... Si no lo pido por internet, qué remedio.

De lo que leí me gustó mucho el realismo que destila Nana, la forma en que retrata las relaciones. Tengo muchas ganas de tenerla ^^

Anónimo dijo...

me gusta la historia el problema es la edición, a mi parecer es muy pobre, la calidad de papel y el tipo de impresión, han echado a perder las ilustraciones de principio de capítulo.

Anónimo dijo...

Francamente: espectacular.....

Summer dijo...

Ya había leído que estaba bien... Otro en mangas pendientes...

orenji dijo...

Imprescindible, simplemente. Al igual que "Paradise Kiss", este manga debería estar en las bibiliotecas de todos aquellos que se enorgullecen de ser otakus y leer buenos mangas ;)

Cosa dijo...

Veo que todos andamos igual, es normal XDDDDDD

I love Nana XDDDDDDDDDD

orenji dijo...

Nana forever poweeeer xDDDDD

Cosa dijo...

Paradise Kiss no lo dudes pillatela, es preciosa, aunque tiene un final demasiado realista, pero eso es lo bueno de esta autora ;)

orenji dijo...

Sí, es el único manga con el que he llorado al leer el final... v____v

Cosa dijo...

Yo mas que llorar quede en estado de shock, es un manga con el que todavia me emociono al mirar el ultimo tomo *_*