domingo, junio 11, 2006

Gals para el año que viene


Hace ya mucho que se sabia que Jonu habia adquirido la licencia de este anime, cuando por fin ya se han cerrado todos los tramites, Jonu comunica que esta serie no vera la luz hasta el año que viene, para no saturar asi el mercado.

"Super GALS!" es el shojo creado por Mihona Fujii y cuyo manga ha editado hace ya un tiempo glenat. La serie consta de 52 capitulos, emitidos en Japon entre 2001 y 2002 en TV Tokyo, y realizados por Studio Pierrot con diseños de Hiroto Tanaka. El resumen es el siguiente:

"Ran Kotobuki es la hija mediana de una familia con una larga tradicion policiaca: su padre es comisario, su hermano mayor ya forma parte del cuerpo y su hermana pequeña se pasa el dia jugando a los detectives. Aunque su padre pretende por todos los medios que Ran siga esa tradicion, ella no tiene demasiado interes. Lo que de verdad le gusta es ir a la ultima moda, comer, ir de compras y pasear por el barrio de Shibuya, del que se autoproclama la reina y protectora. Es una gal al 100%.
Sus inseparables amigas son Miyu, que dejo atrás un pasado de delincuencia y ahora es la novia de Yamato -el hermano mayor de Ran; es decir, un policia- y Aya, una chica brillante en los estudios que acaba de descubrir que hay vida mas alla de los libros. Juntas salen por ahi con Rei y Yuya, los dos chicos mas guapos segun una revista especializada en estudiantes de instituto, y tambien con el gracioso Naoki, apodado "el negro de Machida", que es el supuesto novio de Ran. Sus enemigas son el trio
ganguro (tres chicas que se han pasado con los rayos uva) y Mami Honda, la rival de Ran y autoproclamada reina de Ikebukuro, aunque en realidad lo que mantienen es una relacion de amistad-odio. El dia a dia de Ran y los suyos pasa por salir el instituto e inmediatamente ir a pasarlo bien por Shibuya."

Este es un manga que suele gustar bastante, a mi personalmente no me hace demasiada gracia, hace un par de meses que me lo dejo una amiga y aun no he sido capaz de leer mas alla del tercer tomo. Me resulta muy aburrido. Pero como ya he dicho, es un manga que gusta mucho. Y a mi me da que el anime promete mas que el manga XDDD

No hay comentarios: