lunes, enero 30, 2006

Mayu Shinjo


Esta polemica autora llego a España de la mano de ivrea, con su obra "Virgin Crisis" compuesta de cuatro tomos. Obra que no dejo indiferente a nadie. Tras esta aparecio "Kaikan Phrase" conpuesta de 17 tomos mas un tomo especial, es decir un total de 18 tomos. Despues nos trajeron "Enseñame mas" un tomo compuesto de pequeñas historias. En este momento ivrea esta publicando dos obras suyas, por una parte "El amante Dragon" compuesta de nueve tomos y por otra "Cadenas de Pasion" de dos tomos. Este mes de febrero llegara a nuestro pais "Junai Strip" (tomo unico). Y para el Salon del Manga de Barcelona nos han anunciado que nos traeran "Love Celeb" su ultima obra.

Entre los lectores de esta autora hay muy diversas opiniones, una gran parte de ellos opina que leyendo una de sus obras es como haberlas leido todas, pero ¿hay algun autor de manga, al que no le acaben acusando de lo mismo? Yo a esto le llamo estilo propio y considero que es bastante normal que pueda llegar a pasarles, aunque en un afan de acabar con este topico, esta autora publico "Cadenas de Pasion" una obra totalmente distinta a lo que nos tiene aconstumbrados.

Los personajes de esta autora suelen tener las siguientes caracteristicas, chicas inocentes y virginales que se enamoran de demonios sexuales.
El comienzo habitual de sus historias suele ser que la inocente y no muy popular protagonista es violada o bien en un museo, en el metro, en la cola de las rebajas, en un callejon oscuro, mientras compra tabaco, rellenando un formulario o mientras cruza un paso de cebra. En fin en cualquier momento y sin previo aviso, con un descaro total por parte del violador. Aunque mas que una violacion es un "cierra los ojos y que sea lo que dios quiera" en las que no suelen terminar demasiado disgustadas.

Muchos psicologos afirman que entre las fantasias sexuales femeninas mas comunes se encuentra la de ser violadas por ese pedazo de tio, ojo y que no se me malinterprete he dicho FANTASIA, una fantasia es algo que la chica mentalmente controla. Creo que Mayu Shinjo corrobora cien por cien esta teoria.

De sus obras publicadas en España, la que mas me gusta es "El amante Dragon". Esta obra trata de la historia de amor entre Kurumi y Hakuron, Kurumi es una inocente chica Japonesa y Hakuron un capo de la mafia de Hong Kong. A pesar de que solo vamos por el tercer tomo a mi me tiene totalmente enganchada.

No hay comentarios: