lunes, mayo 22, 2006

Emma licenciada



Me acabo de enterar de esta nueva licencia gracias a Mision Tokyo. Al parecer Planeta ha confirmado que ha adquirido los derechos de publicacion de este manga de la editorial Enterbrain, una obra de Kaoru Mori que cuenta con una popular version al anime realizada por el Studio Pierrot.

La autora

Kaoru Mori nacida el 18 de septiembre de 1978, es una conocida autora de manga de Tokio. Ella es la creador de mangas tan populares como "Shirley" y "Emma". Su trabajo suele situarse en Gran Bretaña y se centra en las vidas de las criadas de la epoca.

Emma

Este manga de genero seinen se centra en la vida de Emma, una criada londinense de finales del siglo XIX, que se enamora de un hombre de una clase social superior a la de ella, evidentemente la familia del joven se niega rotundamente a que esta relacion continue. La autora es muy meticulosa con los detalles de la epoca, y a sabido reconstruir a la perfeccion el Londres de 1885. En el tercer tomo incluso empleo a un historiador para asegurar la exactitud de la historia del manga. Han concedido a Emma el premio de la excelencia en el festival 2005 de las artes de los medios de Japon, junto al manga de Tezuka Pluto, obra que tambien publicara Planeta a finales de año. El manga consta de siete volumenes.

Los personajes

Emma: Nuestra protagonista. Nacida en un pueblo pobre, es secuestrada y vendida a un burdel londinense. Cuando por fin consigue escapar de ese infierno, se encuentra totalmente perdida en Londres, donde empieza a realizar todo tipo de trabajos para conseguir dinero para alimentarse. Al de un tiempo, Kelly Stowner se hace cargo de ella dandole trabajo como criada.

Guillermo Jones: Es el hijo mayor de la casa Jones, una familia mercantil muy rica. Al ser el hijo mayor se encuentra muy presionado, no solo por asumir el control del negocio familiar sino porque tambien deberia casarse con una muchacha de familia adinerada.


Kelly Stowner: La patrona de Emma y que practicamente a criado a Guillermo. Ella se caso con apenas 18 años y tras un breve periodo se esposo murio dejandola sola. A criado a Guillermo y sus hermanos con mucha firmeza.

Principe Hakim Atawari: El mejor amigo de Guillermo y principe de la India. Ambos fueron a la misma universidad y desde entonces son inseparables. Al igual que Guillermo tambien queda cautivado por Emma la primera vez que la vio.



Eleanor Campbell: Es la hija pequeña del vizconde y esta completamente enamorada de Guillermo. A pesar de que su familia es muy rica su situacion va empeorando.


Fuente: Wikipedia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Kaoru Mori es mujer, ¿no?

Cosa dijo...

Igual si, la verdad esque me he liado mucho, con el traductor a veces aparecia el otras ella buffffffff... jajajjaj
Ahora lo cambio gracias por avisar ;)

Deirdre dijo...

si, es una mujer

Anónimo dijo...

que sorpresa mas buena ^^

Me trage la serie y tenia muchas ganas de leer el manga. ¡Bien por planeta!

Espero que la edicion acompañe